lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Medallistas mexicanos en Londres dominan pruebas

 

Medallistas mexicanos en Londres dominan pruebas

17 de junio de 2013. Los clavadistas que ganaron preseas en los Juegos Olímpicos de Londres alcanzaron los pases en la prueba individual de plataforma para el Mundial de Barcelona.


Los favoritos Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, medallistas olímpicos en Londres 2012, calificaron ayer en la prueba individual de plataforma para el Mundial de Barcelona, tras ocupar los primeros lugares en sus respectivas pruebas; la segunda cuota femenil la completó Alejandra Estrella, de 14 años.



García dominó claramente la competencia de principio a fin, mientras que Sánchez superó en la última ronda a Andrés Villarreal. “Siempre dijimos que no sería fácil este selectivo, pero esta competencia en México te impide aflojar y te permite dar mejores resultados afuera”, dijo Sánchez, quien no tiró las cuatro y media vueltas hacia adentro porque la operación del hombro que tuvo en diciembre le impidió tener la evolución a punto.



“Este será mi primer Mundial en prueba individual, la expectativa es buena porque tenemos las cualidades y el don para pelear de tú a tú con los mejores del mundo”, añadió Sánchez, plata en Londres 2012 al lado de García en la prueba sincronizada.



Tanto García como Sánchez competirán primero en la Universiada Mundial de Kazán, y luego viajarán a Barcelona para el Mundial. “Vamos a hacer mínimo tres y media atrás en posición B, haremos más giros porque es el grado de dificultad que tiran los mejores del mundo y no nos podemos quedar atrás”, afirmó.



En la rama femenil, Orozco compitió con soltura y demostró que su nivel está muy por encima de las demás inscritas. A sus 16 años, la medallista olímpica en Londres 2012 en la prueba sincronizada de plataforma al lado de Paola Espinosa, se ratificó como la gran candidata a ocupar la posición que dejó Espinosa tras su decisión de tirar sólo la prueba de trampolín individual.



La sorpresa fue Alejandra Estrella, de 14 años y entrenada por Rolando Prieto, en Nuevo León. Mostró elegancia y eficacia para superar a clavadistas como Carolina Mendoza (olímpica en Londres 2012) y Karla Rivas (representante en el Mundial de Berlín 2009).



“Mi entrenador dijo que estuviera tranquila y confiara en mí misma porque iba a venir algo bueno”, dijo Estrella, quien tira plataforma desde hace dos años. “Para el Mundial será la misma lista, pero luego tengo que subir el grado de dificultad”.



Tras el selectivo nacional, los atletas que son elegibles participarán en la Universiada Mundial y luego viajarán a Palma de Mallorca para un campamento de aclimatación antes de llegar a Barcelona para empezar a competir el 19 de julio. Los que no vayan a la Universiada Mundial tendrán una competencia en Italia y luego el campamento de aclimatación en Palma de Mallorca. Ahí se juntará todo el equipo para afinar detalles.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx