lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Muerto el candidato, patrullaje de Ejército y Marina

Por Jaime García Chávez

 

Chihuahua, Chih..  19 de junio de 2013.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda se asomó a Chihuahua. Vino a consecuencia del homicidio del que fuera candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo... y ahí no estuvo.




Fue una visita relámpago, más para dar la impresión de trabajo que de labores concretas y específicas. Vecinos de aquel municipio con los que esta columna tiene relación, están preocupados por la noticia de que los destacamentos de varias zonas militares y efectivos de Marina operarán en la zona contra el crimen organizado.

Ellos registran que cuando las milicias llegan el abuso crece, y el maltrato a la población civil, sobre todo en las regiones recónditas, aumenta exponencialmente y sin resultados concretos. Ya se mide por décadas el problema del narcocultivo y el crimen organizado y no se ven resultados tangibles.

Quizás el sacrificio del candidato puso en alta visibilidad el problema, pero la respuesta puede ser también ocasional y oportunista.

Por el lado del gobierno estatal se dice que ya se investiga, ya se trabaja y tarde que temprano caerán los delincuentes, pero en esa historia ya nadie cree, porque con esa canción han actuado en incontables casos.

Es preocupante el estado de miedo que se abate sobre la región y que el mismo, en lugar de aminorarse con la presencia castrense, se incrementa.

Mucho más preocupante es que esas fuerzas se muevan de manera reactiva cuando se supone que la prevención y las labores de disuasión dan mejores resultados, más cuando se acompañan de políticas públicas para abatir los rezagos sociales, la falta de empleo, la insalubridad y la pobreza. Pero de esto ni para qué hablar, simplemente no existe y cuando se ofrecen beneficios, van condicionados a votar por el PRI.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx