lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Denuncia PAN entrega de despensas y presión de gobiernos del PRI en la Sierra

- Presentarán denuncia legal

 

Denuncia PAN entrega de despensas y presión de gobiernos del PRI en la Sierra

Chihuahua, Chih..  20 de junio de 2013. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles denunció públicamente la compra de votos en distintos municipios de la Sierra Tarahumara a través de la entrega de despensas y apoyos en especie por parte de las campañas de los candidatos del PRI.


Principalmente, apuntó, estas prácticas se llevan a cabo sin recato en Guazapares, Guerrero, Cusihuiriachi, Guachochi, Balleza y Carichí, sin descartar que en gran parte del territorio estatal también se estén llevando a cabo de una u otra forma por parte de militantes del PRI.

Denunció también que hay presión por parte de los alcaldes priístas para que trabajadores de los ayuntamientos apoyen las campañas de candidatos afines a su partido, y también presionan a la gente para que voten por los candidatos priistas, lo cual rompe descaradamente con los principios de equidad e imparcialidad de las autoridades municipales.

Mario Vázquez anunció que una vez integrados los expedientes se presentarán las denuncias legales correspondientes a fin de que quede consignado el dato pues es mentira que el PRI se haya renovado, ya que a leguas se nota que son los mismos pero mas especializados, dijo.

“Nosotros tenemos la certeza de que intentan comprar la voluntad de la gente necesitada, como siempre lo han hecho, lo lamentamos pero también vamos a actuar enérgicamente; lo lamentamos porque engañan a la gente, porque pudiendo administrar eficientemente los recursos y ayudar a desarrollar esos municipios cuando son gobierno no lo hacen, y solo en campaña se acuerdan de los ciudadanos, no es ninguna caridad la entrega de esos apoyos es un vil engaño”, externó el líder de los panistas en la entidad.

Finalmente, destacó que este y otros aspectos de la contienda electoral serán tratados en la próxima reunión de la mesa plural de seguimiento al Pacto por México, aunque dijo que esta mesa “no hace mas que jugar con el dedo en la boca” de sus integrantes”. Dicha comisión está integrada por los representantes de los partidos políticos y por el Gobernador del Estado, entre otros funcionarios de gobierno.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx