lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Asigna Secretaría de Salud 186 plazas de internado a médicos egresados

-De las universidades autónomas de Ciudad Juárez y Chihuahua

 

Asigna Secretaría de Salud 186 plazas de internado a médicos egresados

20 de junio de 2013. Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de ofrecer a los egresados de las facultades de medicina la oportunidad de complementar su formación profesional, la Secretaría de Salud realizó en un acto público la distribución de 186 plazas de internado a médicos de pregrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).




Es así como la Subdirección de Enseñanza asignó 70 plazas a jóvenes de la UACJ y 116 a estudiantes de la UACH, para que realicen su año de internado de pregrado en instituciones de salud tanto públicas como privadas del estado. Cabe destacar que el proceso para la asignación de plazas se efectúa de acuerdo al promedio de los estudiantes, es decir el más alto promedio elige primero en que parte del estado o institución desea realizar su internado y así sucesivamente.

Además se realiza una planeación interna con cada hospital de la entidad, donde de acuerdo a la normativa de la Secretaría de Salud, se analiza la capacidad de atención a la población que tiene cada nosocomio, así como las necesidades particulares de cada población; de esta manera se determina el número de médicos de pregrado que puede albergar.

Gracias a la planeación oportuna de los campos clínicos, la Secretaría de Salud puede garantizar a los egresados de las facultades de medicina un espacio para realizar su internado en alguno de los diferentes hospitales.

El objetivo del año de internado es que los médicos una vez que terminaron sus estudios universitarios, estén en contacto directo con los pacientes y así continúen con su aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades en el diagnóstico y tratamiento de las personas que acuden al hospital.

Es importante resaltar que sus actividades están siempre bajo la tutela de los médicos del departamento de enseñanza existentes en cada hospital, además de la supervisión de autoridades de ambas universidades y de la Secretaría de Salud.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx