lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

México usará información del 'ciberespacio' para combatir a criminales

-La información en la web se utilizará para perseguir y atrapar a delincuentes

 

México usará información del 'ciberespacio' para combatir a criminales

21 de junio de 2013. El vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, confirmó que la información en la web se utilizará para perseguir y atrapar a delincuentes


En su lucha contra el crimen organizado el gobierno mexicano vigilará con mayor precisión las actividades cotidianas que realizan los usuarios de la red para sistematizar la información relevante que esté disponible en internet.



El vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, anunció que la administración de Enrique Peña Nieto pondrá en marcha una estrategia de inteligencia para identificar información importante en la red que pueda servir para atrapar delincuentes.

Sánchez explicó que el objetivo del gobierno no es impulsar una iniciativa para la regulación de internet, sino para “utilizar la información que existe en la web para efectos de investigación”.



“Esta información que se genera en la actividad cibernética (…) tiene que sistematizarse, tiene que aprovecharse y tiene que utilizarse para poder combatir a los delincuentes”, dijo el funcionario en entrevista con CNNMéxico.

El funcionario no detalló cuándo comenzará la nueva estrategia de ciberseguridad, pero adelantó que parte de los esfuerzos estarán encauzados a identificar operaciones financieras que se realicen a través de internet.

“Hablamos de procesos de sistematización cibernética, la información que está en la red y la información que se transmite por la red. Hoy buena parte de las operaciones financieras se lleva a cabo a través del internet, buena parte de las actividades que realiza una persona a través de redes sociales también se realizan usando medios cibernéticos”, dijo Sánchez.

El gobierno del presidente Peña Nieto adelantó en mayo pasado, al presentar su Plan Nacional de Desarrollo (PND), las intenciones de mejorar las actividades de inteligencia civil en el ciberespacio.



El PND menciona la necesidad de “impulsar, mediante la realización de estudios e investigaciones, iniciativas de ley que den sustento a las actividades de inteligencia civil, militar y naval, para fortalecer la cuarta dimensión de operaciones de seguridad: ciberespacio y ciberseguridad”.



El subsecretario de la Secretaría de Gobernación no ofreció más detalles sobre el alcance de la nueva estrategia y tampoco dijo si podría haber un acuerdo de intercambio de información con Estados Unidos.

El gobierno de Barack Obama ha estado bajo el escrutinio público en las últimas semanas, luego de que se conociera que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) monitorea llamadas telefónicas, correos electrónicos y el tráfico en internet de todos los estadounidenses.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx