lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Suspenden a director y maestra por caso de ‘bullying’ en Sonora

 

Suspenden a director y maestra por caso de ‘bullying’ en Sonora

21 de junio de 2013. El pasado miércoles 12 de junio, en el primaria pública 'José María Morelos' de Hermosillo, un niño de apodo 'el chana' ahorcó hasta dejar inconsciente a la niña Joana


Por mentir en declaraciones, la Contraloría estatal suspendió de sus labores a la maestra y el director de la primaria donde alumnos protagonizaron un episodio de ‘bullying’ en el que una niña es ahorcada hasta perder el conocimiento.

Fue la tarde del miércoles 12 de junio cuando en el primaria pública 'José María Morelos' de Hermosillo, un niño de apodo 'el chana' ahorcó hasta dejar inconsciente a la niña Joana, agresión que fue alentada y filmada por un compañero de clases de nombre 'Ariel'.

Luego que el video circuló en redes sociales y espacios de noticias de todo el mundo, provocando indignación a la ciudadanía y preocupación entre padres de familia, el director del plantel de nombre Alfredo Echegaray Hernández corroboró la versión de la maestra María de La Paz Soto, quien dijo que los hechos ocurrieron durante el receso y que ella no estuvo presente en la agresión porque estaba capturando calificaciones en el sistema de la SEC.

José Ángel Calderón Piñeira, director de Responsabilidades de la Contraloría del Estado, reveló las primeras investigaciones en el caso que arrojaron que la maestra no realizó las tareas que supuestamente justificaban su ausencia en el aula por más de ocho minutos, tiempo en el que se registró la agresión a la estudiante.



"Incumplieron con sus obligaciones toda vez que no supervisaron a los menores; la maestra declaró que estaba en el aula de medios cargando calificaciones en el SICRE (Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora) que utiliza la SEC, revisamos los registros y encontramos que no había movimientos entre la 16:00 a las 16:40 que fue el periodo de tiempo en el que se presentaron los hechos, dónde estaba no sabemos", reiteró el funcionario de la Contraloría de Sonora.



Dos días después de la agresión, el director del plantel aceptó en entrevista para Grupo Imagen Multimedia que los alumnos quisieron mostrarle el video que desató la polémica pero que él estaba ocupado y no los atendió: "yo estaba reunido con padres de familia y les dije que no los podía atender que vinieran al rato, pero no sabía de qué se trataba, nada más me dijeron que era un video", declaró Alfredo Echegaray.



En lo que respecta al director del plantel, Calderón Piñeira indicó que éste fue suspendido por corroborar lo dicho por la maestra, además que ignoró a los alumnos cuando su responsabilidad era salvaguardar su integridad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx