lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

La economía, en alerta: Análisis de la Junta de Gobierno de Banxico

-Se debe a la incertidumbre en los posibles ajustes de la política monetaria de Estados Unidos

 

La economía, en alerta: Análisis de la Junta de Gobierno de Banxico

22 de junio de 2013. La situación se debe, principalmente, a la incertidumbre en los posibles ajustes de la política monetaria de Estados Unidos


El Banco de México (Banxico) advirtió que el crecimiento económico del país está en riesgo, como consecuencia de la desaceleración sufrida durante los primeros meses del año y por la incertidumbre internacional sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos haga ajustes en su política monetaria.

Los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico advirtieron en una reunión celebrada el 7 de junio que habría episodios de volatilidad financiera internacional, tal como la que se vivió el jueves en el país, derivada de los ajustes en la política monetaria de Estados Unidos.



La minuta sobre lo que la Junta de Gobierno analizó y discutió ese 7 de junio se dio a conocer ayer.



En esa reunión, integrantes de dicho organismo evidenciaron su preocupación ante la posibilidad de que se confirme un menor crecimiento en el segundo trimestre del año.



Otras opiniones aseguraron que habrá una recuperación a partir de la segunda mitad del año. Un integrante de la Junta dijo que la regularización del gasto público y las reformas estructurales podrían impulsar el crecimiento del país.

También argumentaron que la economía de México será impulsada por la recuperación de Estados Unidos, la reactivación de la demanda externa e interna, el mayor gasto público y las reformas estructurales.

Efectos



1.- La dinámica de un mayor gasto en infraestructura en la segunda mitad del año, en conjunto con las reformas estructurales, pueden compensar el menor ritmo de la economía.



2.- La volatilidad ha sido detonada por un cambio en las políticas de la Reserva Federal de EU, ante una mejor perspectiva de la economía de ese país.

Crecen los riesgos



Los riesgos a la baja para el crecimiento económico de nuestro país se incrementaron tras la “importante” desaceleración que sufrió durante los primeros meses del año como consecuencia de la de debilidad de la demanda externa e interna, advirtió el Banco de México (Banxico).



Explicó que esta situación es reflejo de la incertidumbre internacional sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará a disminuir la compra de activos y a normalizar su postura monetaria mediante un posible ajuste a la alza de su tasa de referencia.



Opiniones divididas



El análisis de algunos integrantes de dicho organismo evidencia preocupación ante la posibilidad de que persista la volatilidad financiera internacional y se confirme un menor crecimiento económico en el segundo trimestre del año, pero el de otros sostiene que habrá una recuperación a partir de la segunda mitad del año.

Quienes se inclinan hacia esa posibilidad argumentaron que la economía de México será impulsada por la recuperación de Estados Unidos, la reactivación de la demanda externa e interna, el mayor gasto público en nuestro país y el efecto de las reformas estructurales.

Unanimidad

Todos los miembros de la Junta señalaron que la economía mexicana ha experimentado una desaceleración, la cual la mayoría calificó como importante. La mayoría coincidió en que lo anterior ha sido resultado tanto de un menor dinamismo de la demanda externa, como de la interna.

Asimismo, destacaron que existen riesgos a la baja para la actividad económica de México. Algunos puntualizaron que esta situación es reflejo de la incertidumbre que prevalece con respecto a la evolución del entorno externo.

No obstante, algunos miembros enfatizaron que en el mediano plazo existen posibilidades al alza en cuanto al crecimiento, motivados principalmente, por la posible consolidación de la recuperación de la economía estadunidense.

Adicionalmente, un miembro agregó que la regularización del gasto público y las reformas estructurales también podrían impulsar el crecimiento del país.

Perspectivas

Los analistas del sector privado coincidieron en que la economía mexicana continuará desacelerándose en el segundo trimestre del año, pero tendrá una recuperación en la segunda mitad del año.

No obstante, advirtieron que pese a la recuperación esperada para el segundo semestre, el crecimiento anual del PIB al cierre de 2013 será menor al 3.1 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda.



El presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Jonathan Heath, dijo que la evolución de algunos indicadores permite prever un menor crecimiento de la economía mexicana.



Refirió que en abril, las exportaciones no petroleras, las importaciones, la producción industrial y las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales mostraron variaciones negativas respecto al mes inmediato anterior.



Los datos sugieren que la actividad económica del segundo trimestre será parecida o menor que la del primero, por lo que aun con una recuperación pronunciada en la segunda mitad del año, será difícil alcanzar una tasa anual de crecimiento de 3%.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx