lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Gendarmería empezará con 5 mil y mando civil

- Formará parte de la PF y tendrá una instrucción policiaco-militar, afirma Osorio Chong.

 

Gendarmería empezará con 5 mil y mando civil

México, D.F..  22 de junio de 2013. La Gendarmería ya tiene nómina de arranque, pero sigue sin fecha.

No suplantará a la Policía Federal, sino que será una división dentro de ésta, explicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.






En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el funcionario informó que la corporación tendrá un entrenamiento policiaco-militar, que incluso desempeñará funciones de investigación, y que será asignada a estados con “problemas mayores de seguridad”.

Confirmó que iniciará operaciones con cinco mil elementos y un mando civil, pero no precisó la fecha. “Estamos pensando que se dé el tiempo suficiente para su preparación. No queremos una nueva parte de la Policía Federal que se construya en un par de meses, queremos que esté bien construida y vaya de acuerdo a lo que se va a requerir para los próximos tres años”, en cuanto a la implementación del nuevo modelo de justicia penal, señaló.

Explicó que la Gendarmería no suplirá a la Policía Federal, sino que será una nueva división dentro de ésta. Tendrá “un mando civil y será una nueva corporación dentro de la Policía Federal. No es otra corporación”, puntualizó.



Osorio Chong explicó que la Gendarmería “irá a estados donde hoy tenemos problemas mayores en el tema de seguridad para respaldo de los mismos, donde hay falta de capacidades en fuerza pública”.

La pretensión, dijo, es inscribirla en la Policía Federal como “un nuevo cuerpo de seguridad con instrucción militar y preparación policial que va a permitir el respaldo a los estados que no cuentan con una corporación efectiva, de confianza y que sí requerimos para aumentar capacidades.

Confió en que con la corporación los militares y marinos que participan en la lucha anticrimen regresen paulatinamente a los cuarteles.



“También queremos resolver el compromiso de que poco a poco, con una nueva fuerza de seguridad pública tanto estatal como federal, el Ejército y la Marina vayan abandonando el territorio y regresen a los cuarteles”, dijo.



El funcionario también se reunió ayer en la sede de la Secretaría de Gobernación con un grupo de 10 organizaciones de la sociedad civil y académicos especializados en el tema de seguridad, con quienes habló de la Gendarmería, la estrategia contra el crimen organizado y las cifras de ejecuciones.

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, dijo que Osorio les habló de la intención del gobierno federal de crear la Gendarmería como una nueva división de la Policía Federal y les expuso que su creación “no iba a ser una decisión precipitada”.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx