lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Arranca la Semana Estatal de Salud del Hombre

 

Arranca la Semana Estatal de Salud del Hombre

24 de junio de 2013. Infartos y diabetes, principales causas de mortalidad en los varones: Secretaría de Salud


Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado arrancó este lunes la Semana Estatal de Salud del Hombre con el lema “Porque soy muy hombre… también me cuido” que se efectuará del 24 al 28 de junio.

El director de Prevención y Control de Enfermedades, comentó que la campaña se llevará a cabo en todo el estado con el fin de prevenir y combatir las enfermedades que comúnmente padecen los varones.

Agregó que los hombres y sobre todo en edad adulta son los que menos asisten a los centros de salud, un ejemplo claro es que del total de consultas relacionadas con la diabetes sólo el 30 por ciento son de caballeros.

Es importante que los varones asistan periódicamente al médico para detectar oportunamente algún padecimiento, antes de tener complicaciones y afectaciones que pueda llegar a causar daños en otra parte del cuerpo.

En los hombres las principales causas de mortalidad son debidas principalmente a enfermedades isquémicas del corazón (13.3%), diabetes (9.3%), cirrosis y enfermedades hepáticas (4.3%), enfermedades cerebro vascular (3.6%) y enfermedad pulmonar crónica (3.3%).

En el evento se colocaron varios módulos de detección de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer de próstata, tuberculosis, VIH/SIDA, sífilis, osteoporosis, entre otros.

Además se dio promoción e información sobre la importancia de la actividad física, alimentación adecuada, salud bucal, 5 pasos por tu salud, consumo de agua, frutas y verduras.

Es importante destacar que estos servicios se ofrecerán durante la Semana Estatal de Salud del Hombre de manera gratuita en los diversos centros de salud, establecimientos comerciales y algunas dependencias.

De manera coordinada se realizarán acciones de prevención y atención dirigida a los hombres en los 67 municipios del estado con la participación de instituciones como el IMSS, ISSSTE, Asociación Mexicana de Diabetes, Pensiones Civiles del Estado, Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Secretaría de Desarrollo Social.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx