lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

EU tapiará la frontera; Senado aprueba enmienda migratoria

-Proponen la adición de 20 mil agentes, la construcción de hasta mil 126 kilómetros de bardas

 

 EU tapiará la frontera; Senado aprueba enmienda migratoria

25 de junio de 2013. Proponen la adición de 20 mil agentes, la construcción de hasta mil 126 kilómetros de bardas y el uso de aeronaves no tripuladas


Legisladores estadunidenes lograron ayer en el Senado la aprobación de medidas para reforzar la seguridad de la frontera con México, en el contexto de la reforma migratoria integral que se debate en el Congreso de ese país.



Tales acciones, como la adición de hasta 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza, la construcción de hasta mil 126 kilómetros de bardas y la compra y uso de helicópteros y aviones no tripulados (drones), fueron calificadas como “exageradas” por proponentes y adversarios de la misma iniciativa.



El voto aprobatorio –67 sufragios por 27 en contra— fue calificado como “abrumador”.



De acuerdo con el senador John McCain, uno de los proponentes de la legislación, funcionarios de la Patrulla Fronteriza están seguros que con el nuevo equipamiento y refuerzos pueden lograr un control de 90 por ciento de la frontera y una alerta casi en su totalidad.



Las medidas implican una inversión de más de 38 mil millones de dólares en diez años para la seguridad fronteriza.



Se espera que el voto final de la enmienda y de la iniciativa migratoria se dé en el Senado estadunidense antes del viernes.

Si es así, pasaría a la Cámara de Representantes, donde los conservadores se oponen a otorgarles ciudadanía a personas sin documentos.



Se avizora en EU el aval para robustecer frontera

La enmienda aprobada ayer en el Senado prevé destinar 38 mil millones de dólares a reforzar la línea divisoria.

Los proponentes de una reforma migratoria obtuvieron ayer una victoria clave al lograr la aprobación de un adéndum para “asegurar” la frontera con México con medidas calificadas como “exageradas” por proponentes y adversarios.

La propuesta de seguridad, presentada la semana pasada por los republicanos John Hoeven y Bob Corker, fue aprobada en el Senado por 67 votos contra 27. Quince republicanos votaron en favor de la propuesta y se allanó el camino para la aprobación de la medida general en una votación que puede ser el jueves o, de cualquier forma, antes del 4 de julio.



Pero a pesar de que el voto aprobatorio fue calificado como “abrumador” y marca una clara mayoría, las quejas contra la forma en que se ha desarrollado el proceso, incluso la falta de debate y denuncias sobre arreglos “a puertas cerradas”, continuaban de forma prominente.

Las quejas fueron sin embargo desestimadas por proponentes de la legislación quienes, como el republicano Bob Corker, uno de los autores de la enmienda de seguridad, subrayaron que las quejas eran planteadas por los mismos que habían evitado el debate y la presentación de las propuestas.



De acuerdo con el senador John McCain, uno de los autores del proyecto de ley, funcionarios de la Patrulla Fronteriza están seguros de que con el nuevo equipamiento y los refuerzos pueden lograr un control de 90% de la frontera y una casi totalidad de alerta.



Los senadores parecieron hallar inspiración en un reporte de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) que indicó hace una semana que la reforma migratoria y en particular la regularización de hasta 11 millones de residentes indocumentados añadiría 175 mil millones de dólares al Producto Nacional Bruto estadunidense en una década.



La medida de seguridad implica una inversión de más de 38 mil millones de dólares en 10 años para incrementar la seguridad en la frontera con México, con la adición de hasta 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza, la construcción de hasta mil 126 kilómetros de bardas y la compra y uso de helicópteros y aviones no tripulados (drones) y radares.



La medida fue calificada por los adversarios del proyecto de ley como un anzuelo irreal y Charles Grassley, republicano de Iowa y uno de los principales enemigos de la reforma, consideró que se trataba de una lista de deseos de plantas fabricantes de equipo militar.



Una crítica similar fue planteada por el senador Patrick Leahy, presidente demócrata del Comité Judicial del Senado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx