lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

México, el tercer país con más jóvenes que no estudian ni trabajan: OCDE

-Las mujeres encabezan la cifra nacional, según la organización

 

México, el tercer país con más jóvenes que no estudian ni trabajan: OCDE

25 de junio de 2013. Del porcentaje de jóvenes que no estudian ni tienen empleo en México, las mujeres encabezan la cifra nacional, según la organización


México tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que no estudian ni trabajan, entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), solo por debajo de Turquía e Israel.



El informe Panorama de la educación 2013 de la OCDE revela que el 24.7% de los jóvenes mexicanos de 15 a 29 años no tienen trabajo ni asisten a la escuela, un nivel que se ha mantenido por casi una década y que para la organización representa que "existe una falla estructural".



Lee: Zapopan contra el crimen; primer reto, los que "ni estudian ni trabajan"

El fenómeno de desempleo y falta de educación entre los jóvenes representa una "tragedia individual", pues implica la pérdida de oportunidades para tener un desarrollo pleno, dijo este lunes la directora del Gabinete y Sherpa de la OCDE, Gabriela Ramos.



"Estos chicos se pierden, porque nadie está invirtiendo en ellos, ni en el trabajo están siendo capacitados, ni en la escuela están siendo atendidos, entonces este es un grupo de muy alto riesgo", afirmó Ramos en una videoconferencia desde París, ciudad sede de la OCDE.



En México, la mayor proporción de jóvenes de 15 a 29 años sin educación ni empleo es mayor entre las mujeres, con el 37.8%, porcentaje que es tres veces mayor al de los hombres: 11 %



De acuerdo con Gabriela Ramos, esto se debe a que la mayoría de las mujeres jóvenes que se encuentran sin empleo ni educación son amas de casa.



Jóvenes sin trabajo, ni estudios frenan el progreso de México

¿Mejor educación para los niños?



En México ha aumentado la cobertura educativa entre los niños de cuatro y 14 años (la cual es prácticamente del 100% en este grupo de edad), como en los niveles de estudios alcanzados por los jóvenes entre los 25 y 34 años, quienes tienen niveles de escolaridad más altos que generaciones anteriores, según el informe.



"Esto nos dice que cuando se toman buenas decisiones hay buenos resultados, el hecho de que la educación obligatoria haya obtenido estos logros en reformas de reciente hechura nos tiene que entusiasmar para seguir empujando hacia la adaptación del sistema", argumentó Ramos.

Lee: Carlos Fuentes advierte fuga de jóvenes, desencantados, hacia el crimen

Sin embargo, la proporción de la población que ha obtenido al menos educación media superior en México es de solo 36%, uno de los porcentajes más bajos entre los países de la OCDE, donde la media es de 75%.

Gabriela Ramos señaló que ello, unido al rezago educativo entre la población de más de 15 años, aumenta considerablemente el riesgo de desvinculación, tanto de la educación como del mercado laboral entre los jóvenes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx