lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Denuncia el PAN local al gobernador y al alcalde

- Por eventos que consideran electorales

 

Denuncia el PAN local al gobernador y al alcalde

Chihuahua, Chih..  25 de junio de 2013. El presidente local del PAN, Hiram Contreras, informó que se presentó este día una denuncia ante la Asamblea Municipal Electoral contra el gobernador del estado Cesar Duarte y el alcalde Héctor Murguía por seguir haciendo eventos públicos con tintes electorales por el transporte semimasivo, en donde los mandatarios se publicitan a bordo de los autobuses


En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del comité Directivo Municipal del PAN, Hiram Contreras Herrera y Ofelia Mijares Respectivamente, el coordinador general de la campaña María Antonieta Pérez Reyes, la enviada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Lilia Madero y los abogados Raúl Palos Pacheco y Gerónimo Arecco.

El Lic. Gerónimo Arecco dijo que la denuncia se sustenta en la violación de diversos artículos de la Ley Electoral del estado de Chihuahua, como el 143 respecto a la difusión y propaganda de la actividad gubernamental al salir manejando esos camiones cuando ellos mismos anunciaron que será hasta noviembre cuando posiblemente entren en funcionamiento, ya que solo pueden difundir cuestiones sobre salud, educación y cultura, para lo cual estamos pidiendo una penalidad de una amonestación y la movilidad del cargo.

Ramón Galindo comento que es evidente que no hay garantías de equidad en la contienda cuando se ve la presencia de los gobiernos apoyando a los candidatos del PRI, lo cual no le genera la confianza al electorado para salir a votar y si generara de nuevo una abstención del 70%. Indicó que se está dando una descarada compra de votos y agrediendo físicamente a ciudadanos para inhibir el voto.

Tal es el caso, prosiguió Galindo, como el nulo apoyo que se recibió de parte de la Policía Municipal cuando el lunes pasado la lideresa priista Teresa Rodríguez y un grupo de priistas agredieron a pedradas a ciudadanos que presenciaban un evento proselitista de nuestra candidata a Presidente Municipal, María Antonieta Pérez en la colonia Fronteriza Baja en donde resulto herida una niña de 8 años y tuvo que ser atendida en el Hospital general.

“Sin duda se interpondrá también una denuncia por estos hechos violentos contra quien resulte responsable, pero acusamos directamente a Teresa Rodríguez, gente muy cercana al alcalde Héctor Murguía, dicha por ella misma, recalcó Galindo.

Así mismo, Hiram Contreras dijo que se recibió a través de una denuncia anónima de un miembro de la campaña del PRI la información de que se están distribuyendo por todo el Distrito 07 tarjetas electrónicas con valor de 300 pesos en consumo para el café Starbucks, de parte de la candidata a diputada local Mayra Chávez para comprar sus votos.

“Por lo que le pedimos a todos los ciudadanos que reciban esta tarjeta que nos las hagan llegar aqui porque las vamos a juntar para poner una denuncia ante la FEPADE y ante la Asamblea Electoral para que se proceda a la inhabilitación de la candidatura de al menos de la candidata del Distrito 07. De ese tamaño es la desesperación del PRI de perder esta elección, ya que no solo están repartiendo tarjetas y despensas, sino que ayer procedieron a cometer su primer hecho violento”, recalco el líder local de Acción Nacional.




 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx