lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Arrestan a funcionario vaticano por corrupción

 

Arrestan a funcionario vaticano por corrupción

28 de junio de 2013. La policía de Italia arrestó al clérigo Nunzio Scarano acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


El sacerdote Nunzio Scarano, responsable de la contabilidad de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), fue detenido en Italia acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero como parte de una investigación sobre el Banco Vaticano.



Los fiscales dicen que Nunzio Scarano trató de trasladar 20 millones de euros en efectivo de Suiza a Italia a bordo de un avión del gobierno italiano.



Nunzio Scarano, recientemente suspendido como contador de APSA, está acusado de fraude, corrupción y otros cargos relacionados con el plan, el cual nunca se llevó a cabo, según su abogado Silverio Sica.



Además fueron detenidos el agente de los servicios secretos italianos Giovanni Maria Zito y el broker financiero Giovanni Carenzio. Los tres fueron arrestados por militares del Núcleo Especial de la Policía Monetaria de la guardia de finanzas.



Sica dijo que Scarano era el intermediario en la operación: Unos amigos le pidieron a Scarano que intercediera con un corredor, Giovanni Carenzio, para que devolviera 20 millones de euros que le habían dado para invertir. Scarano persuadió a Carenzio para que devolviera el dinero, y que un agente del servicio secreto italiano, Mario Zito, fue a Suiza para traer el dinero a bordo de una aeronave del gobierno italiano.



Las ordenes de custodia cautelar fueron firmadas por la juez Barbara Callari bajo pedido de los fiscales Nello Rossi, Stefano Rocco Fava y Stefano Pesci.

El pasado 14 de junio el prelado fue inscrito en el registro de indagados en Salerno, al lado de otras 56 personas, por el delito de reciclaje de 560 mil euros.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx