lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Condenan a prisión vitalicia a extorsionador

-Exigía a la víctima el pago de una “cuota” a cambio de supuesta “protección”

 

28 de junio de 2013. Chihuahua, Chih.- Los Jueces del Tribunal Oral encontraron penalmente responsable del delito de extorsión agravada a Jesús Alberto Ríos Hernández, dictándole una sentencian condenatoria de prisión vitalicia. Él en compañía de otros sujetos, exigían a la víctima el pago de una “cuota” a cambio de supuesta “protección”.


Esta pena privativa de la libertad de por vida, fija un precedente por ser la primera que se emite en contra de un extorsionador en la ciudad de Chihuahua, tomando en cuenta que actualmente varias personas se encuentra vinculadas a proceso por ese mismo delito ante jueces del Distrito Judicial Morelos.

Jesús Alberto Ríos Hernández fue detenido el 27 de junio del 2011 en el término legal de la flagrancia por agentes de la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía Zona Centro, acusado de exigirle al propietario de una tienda de abarrotes de la colonia Sierra Azul la cantidad de 3 mil pesos a cambio de brindarle “protección”.



Durante el proceso en la causa penal 1435/2011, los agentes del Ministerio Público, presentaron pruebas incriminatorias que establecían la forma y tiempo de cómo se cometió el delito en perjuicio de la víctima cuando despachaba en su tienda de abarrotes e ingresaron varios sujetos exigiéndole 3 mil pesos semanales, dinero que le pedían los delincuentes para darle “protección”, ya que se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo.



El afectado acudió a interponer su denuncia por el delito de extorsión a la Unidad de Delitos Patrimoniales y de inmediato se organizó un operativo en la colonia antes citada en búsqueda de los imputados, logrando así la detención de Jesús Alberto Ríos Hernández a las 22:40 del 27 de junio del 2011, mediante la imputación directa que realizó el ofendido sobre la personas que le había pedido “la cuota”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx