lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Niega Osorio Chong que los plagios estén al alza

- Nuestros datos, que vienen de documentos de los estados y procuradurías, dice

 

Niega Osorio Chong que los plagios estén al alza

México, D.F..  29 de junio de 2013. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que los secuestros en el país estén al alza y aseguró que las cifras oficiales demuestran que han disminuido.




Luego de que MILENIO publicó las cifras difundidas por el Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, del incremento de 16.9 por ciento de los plagios en el país, el funcionario federal dijo que los delitos no pueden medirse a partir de encuestas o percepciones, y aseguró que “el dato oficial “está muy por debajo de lo que hoy se ha manejado”.

Entrevistado después de su encuentro privado con la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional en el Senado, afirmó que “nuestras cifras, que vienen de documentos oficiales de los estados, de las procuradurías, nos dicen que está a la baja. Yo respeto mucho la información que hoy (ayer) un medio de comunicación da a conocer, pero no tiene nada que ver con la realidad documentada que tenemos en el gobierno y los estados del país”.

Agregó que “no puede ser a partir de una encuesta o de percepción como se midan los diferentes delitos. Nosotros estamos por la transparencia y esa se da con datos oficiales de denuncias. Incluso podemos hablar de los que no son denunciados, pero que se conocen en los estados o en los municipios. El dato oficial está muy por debajo de lo que hoy (ayer) se ha manejado en un medio de comunicación”.

Osorio Chong reiteró que hay una “baja considerable” en todos los delitos en el país, incluidas las ejecuciones, los secuestros, las extorsiones y los robos a casa habitación y de vehículos.

Además, dijo que el gobierno asume que “la ciudadanía quiere resultados de todos los que tenemos la obligación en la materia de seguridad pública”, más allá de si se trata de un tema de orden federal o local.

El titular de Gobernación también se refirió al tema de la seguridad de las elecciones del próximo 7 de julio y admitió que PRD y PAN le han expresado su preocupación de que se susciten “algunos hechos con sus dirigentes”, por lo que garantizó que el gobierno federal investigará y buscará solucionarlos.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx