lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Convocan a nueva protesta contra Mursi en Egipto

 

Convocan a nueva protesta contra Mursi en Egipto

29 de junio de 2013. Tras las manifestaciones del viernes que dejaron tres personas muertas, entre ellas un estadunidense, los egipcios esperan ‘derrocar ‘al presidente islamista este domingo.


Después de los disturbios en Egipto en los que han muerto tres personas, incluido un estudiante estadunidense, las ciudades estaban en calma mientras los manifestantes se preparaban para unas protestas el domingo con las que esperan derrocar al presidente islamista Mohamed Mursi.



El Ejército estaba en alerta en todo el país y advirtió de que tomaría medidas si los políticos perdían el control de las calles.

Varias oficinas del partido de los Hermanos Musulmanes al que pertenece el presidente fueron atacadas el viernes, incluida una en Alejandría, en la que murieron dos hombres, uno de ellos un joven estadunidense de 21 años. En Port Said, en el Canal de Suez, una explosión durante una manifestación contra Mursi mató a otro hombre, dijo la Policía.



El presidente estadunidense, Barack Obama, pidió al Gobierno y a la oposición egipcios que se comprometan en un diálogo constructivo y que impidan que se extienda la violencia en la región.

Obama dijo que estaba "mirando la situación con preocupación".



"Cada parte tiene que denunciar la violencia", dijo Obama desde Pretoria. "Nos gustaría ver que la oposición y el presidente Mursi se comprometen en unas conversaciones más constructivas sobre cómo sacar adelante a su país porque nadie se está beneficiando del punto muerto actual".



Estados Unidos está evacuando a su personal diplomático no esencial y advirtió a sus ciudadanos de que no viajen a Egipto. Una fuente en el aeropuerto de El Cairo dijo que decenas de empleados estadunidenses y sus familiares volaron a Alemania el sábado.

En El Cairo, algunos cientos de activistas de facciones rivales estaban acampados en zonas separadas. Los partidarios de los islamistas estaban en los exteriores de una mezquita de las afueras.



En la plaza Tahrir, centro de los levantamientos de principios de 2011, banderas y tiendas de campaña formaban un campamento para los manifestantes. Estos esperaban que millones de personas salieran a las calles y acusaron a Mursi y a los Hermanos de secuestrar la revolución contra Hosni Mubarak para afianzar su propio mandato. También se planeaba una manifestación en los exteriores del palacio presidencial, donde algunos ya habían tomado posiciones.



Con la falta de suministros añadiéndose a las dificultades económicas, muchos dijeron que acudirían a las protestas el domingo, cuando Mursi cumple su primer año en el poder como el primer presidente de Egipto elegido libremente, para demandar un nuevo presidente que pueda darles prosperidad.

Los líderes liberales de la oposición desestimaron la oferta de cooperación de Mursi esta semana por ser escasa y llegar demasiado tarde. Los Hermanos, que aseguran que al menos cinco de sus partidarios han muerto en estos días de altercados, acusan a los liberales de aliarse con gente leal a Mubarak para organizar un golpe contra el proceso electoral.



La oposición sostiene que los Hermanos están intentando monopolizar el poder, islamizar una sociedad diversa y reprimir a la oposición. Citan como prueba los ataques verbales de Mursi contra medios y críticos y los procedimientos legales contra periodistas y autores satíricos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx