lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

EU habría espiado a la Unión Europea

 

EU habría espiado a la Unión Europea

30 de junio de 2013. Ahora un medio alemán reporta la presunta intervención norteamericana de teléfonos y redes; el Parlamento Europeo, uno de los primeros en reaccionar, pide una aclaración al Gobierno de Obama.


Estados Unidos habría interceptado oficinas de la Unión Europea (UE) y conseguido acceso a redes informáticas internas del bloque, según documentos secretos citados el sábado en una revista alemana.

El medio Der Spiegel reveló cómo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) interceptó oficinas y espió redes informáticas internas de la UE en Washington y Naciones Unidas, no sólo al escuchar conversaciones y llamadas telefónicas, sino también mediante el acceso a documentos y correos electrónicos.



El documento explícitamente llamaba "objetivo" al bloque europeo.



Un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos no hizo comentarios sobre la historia publicada en el medio alemán.



Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, dijo que si el informe es correcto tendría un "grave impacto" en las relaciones entre la UE y Estados Unidos.



"En nombre del Parlamento Europeo, demando una aclaración completa y requiero más información rápidamente de las autoridades estadounidenses con respecto a esas acusaciones", indicó en un comunicado enviado por correo electrónico.



"Si las informaciones son ciertas, es detestable. Debemos obtener una garantía al más alto nivel ahora para que esto se detenga inmediatamente", declaró a Der Spiegel el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn.



Der Spiegel citó un documento confidencial de NSA de septiembre de 2010, que Edward Snowden (el excontratista de la agencia) tenía en su poder y que periodistas del semanario habían visto en parte.



Las revelaciones de Snowden en medios extranjeros sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos han provocado indignación política dentro y fuera de ese país por el equilibrio entre los derechos a la privacidad y la seguridad nacional.



Según Der Spiegel, la NSA también tuvo como objetivo las telecomunicaciones en el edificio Justus Lipsius de Bruselas, sede del Consejo Europeo.



Sin citar fuentes, la revista informó de que hace más de cinco años, funcionarios de seguridad en el bloque tuvieron constancia de varias llamadas perdidas y las rastrearon hasta las oficinas de la NSA, dentro del complejo de la OTAN en Bruselas.

Cada Estado miembro de la UE tiene salas en Justus Lipsius con conexiones telefónicas y a Internet, que los ministros pueden usar.



La información del medio alemán es la más reciente serie de acusaciones sobre supuestos programas de espionaje estadounidenses.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx