lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Cae banda de secuestradores en Parral

-Secuestró a dos empresarios en los meses de abril y mayo y dio muerte a uno

 

Cae banda de secuestradores en Parral

1 de julio de 2013. Mediante acciones de inteligencia policial y en operativo táctico coordinado, agentes anti secuestros y de la Policía Investigadora zona Sur de la Fiscalía General del Estado, capturaron ayer en Parral a tres presuntos plagiarios y mantienen la búsqueda de otros cuatro integrantes de la banda plenamente identificados.


La banda secuestró a dos empresarios en los meses de abril y mayo y dio muerte a uno de ellos tras cobrar el monto del rescate a la familia.



Cabe hacer mención que entre los secuestradores capturados se encuentra Jorge Arturo Mundo Hernández de 25 años, agente en activo de la Policía Estatal Única destacamentado en Parral.



Por ello, la Dirección General de la Policía Estatal Única, ascrita a la Fiscalía General del Estado, lamenta profundamente la participación del ahora ex–elemento en este hecho delictivo “pues faltó gravemente a su misión de servir con total entrega y honestidad a los chihuahuenses tal y como todos los días lo hace el resto de la corporación, por lo que deberá ser castigado con todo rigor conforme lo establece la ley”.

El cabecilla de la célula criminal detenido en la ciudad de Parral por los agentes estatales una vez denunciado ante la Fiscalía General del Estado el segundo secuestro, es Álvaro Muñoz Chávez de 31 años.



Posteriormente fueron arrestados Gerardo Cardoza Benites de 23 años y Jorge Arturo Mundo Hernández de 25.



En seguimiento a la indagatoria, los detenidos revelaron el lugar donde sepultaron el pasado mes de abril el cuerpo de una de sus víctimas, a quien asesinaron luego de cobrar el dinero que sus familiares les pagaron para que fuera liberado.



El sitio fue ubicado en un predio del rancho San Isidro, en el municipio de Parral, donde antropologos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forense procedieron a la exhumación del cuerpo y su posterior trasladado a las instalaciones del Semefo para el proceso de identificación con base en pruebas de cotejo genético.



Los agentes Anti secuestros y de la Fiscalía zona Sur aseguraron a los detenidos una pick up, un arma de fuego calibre .380 con la que al parecer asesinaron a su víctima y el fusil de asalto de Mundo Hernández.



Agentes de la Unidad Anti secuestros buscan a otros cuatro integrantes de la célula criminal, plenamente identificados como:



1.- David Alonso Muñoz Chávez de 18 años y originario de Valle de Allende (hermano del cabecilla de la banda).

2.- Columba Muñoz.

3.- Rubén Issac Muñoz Rivera de 23 años y originario de Parral.

4.- Luis Alonso Lozoya Ibarra de 31 años y originario de Parral.



Los detenidos y evidencia asegurada, serán puestos a disposición de un Juez de Garantía en las próximas horas por los probables delitos de secuestro y homicidio.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx