lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

“La Casa Blanca es como una prisión”: Michelle Obama

 

“La Casa Blanca es como una prisión”: Michelle Obama

3 de julio de 2013. La primera dama estadunidense hizo esa declaración durante una reunión con Laura Bush.


Las esposas del ex mandatario estadunidense George W. Bush y del actual presidente Barack Obama se convirtieron en noticia mundial en el octavo y último día de la gira de Obama por África. El tema fue lo difícil que ha sido para ellas lograr que la gente escuche lo que tienen que decir en vez de pasar revista a su atuendo, pero trascendió que ambas coinciden en que la Casa Blanca es como una prisión.

“Tiene elementos de una prisión, pero realmente es una prisión agradable”, dijo ayer Michelle durante un encuentro de primeras damas africanas en Dar es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania.

Laura Bush estuvo de acuerdo con Michelle sobre lo restrictiva que suele ser (la atmósfera) de la residencia oficial de los presidentes de Estados Unidos, agregando que a diferencia de otras prisiones por lo menos tiene un chef, informó el diario inglés Mail Online.

Lo que Michelle aprovechó para reforzar su punto de vista: “Una no se puede quejar, pero definitivamente tiene elementos de confinamiento”, afirmó.

Los comentarios de ambas tuvieron lugar durante un panel moderado por la periodista estadunidense Cokie Roberts, que ambas primeras damas aprovecharon para pedir a las esposas de los líderes africanos que hablen de los temas que la ciudadanía necesita escuchar.

Y en tono de confidencia ambas compartieron con las esposas de los líderes africanos lo difícil que ha sido para ellas atraer la atención del público para hablar de temas importantes “mientras la gente está revisando desde nuestros zapatos hasta nuestro cabello para ver si nos lo cortamos o no”, manifestó Michelle.

Entonces Laura Bush interrumpió: “O para ver si tenemos flequillo”.

En el intercambio de opiniones que se asemejó más a un desahogo entre amigas, Laura Bush recordó que después de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 pudo hablar sobre la situación de las mujeres en Afganistán y de cómo poco después, cuando caminaba por una tienda, pudo constatar que alguien la había escuchado con atención cuando una mujer le agradeció personalmente haber abordado ese tema.



Aunque en el caso de África, Michelle y Laura Bush coincidieron en que el tema que las primeras damas allí reunidas deben poner en la mesa de discusión es el de la (deteriorada) salud de las mujeres africanas con énfasis en la prevención de las infecciones por VIH/sida y la ampliación de los programas para la detección del cáncer cervicouterino.



Un tópico conocido por Laura Bush, quien cuando fue primera dama impulsó un programa para la prevención del sida en el llamado continente negro.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx