lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

México, sede de la Cumbre Iberoamericana en 2014

 

México, sede de la Cumbre Iberoamericana en 2014

3 de julio de 2013. El canciller José Antonio Meade destacó la importancia del foro, en el que se reúnen los jefes de Estado de las 22 naciones de habla española y portuguesa, ya que se pueden generar políticas de cooperación en materia de desarrollo.


El canciller José Antonio Meade concluyó su participación en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, en la ciudad de Panamá, en la que se determinó que México sea sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebrará el último trimestre de 2014.

Ante sus homólogos iberoamericanos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) coincidió en la necesidad de renovar el diálogo para contar con una agenda que concuerde con las prioridades de las naciones que integran ese espacio.

Destacó la importancia de ese mecanismo como un foro en el que, además de privilegiar el diálogo político, se llevan a cabo esfuerzos para incrementar las políticas de cooperación en materia cultural y de desarrollo, detalló la Cancillería en un comunicado.



Durante el encuentro, los cancilleres recibieron las recomendaciones formuladas por la Comisión para la Renovación de la Conferencia Iberoamericana que integran el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias; y la embajadora Patricia Espinosa Cantellano.



Así, en la presentación del informe, a cargo del ex presidente Lagos, la comisión enumeró distintas recomendaciones para renovar las cumbres entre los jefes de Estado y de gobierno de los países de habla hispana y portuguesa de América y Europa.



También se analizaron temas como la cooperación y el intercambio cultural, el mejoramiento en la organización de las cumbres, la reestructuración administrativa y financiera con vistas a contar con procesos más eficientes y agendas más acotadas que conduzcan a resultados más concretos.



En un artículo publicado este día en Panamá, Meade refiere que en 1991 México y España lanzaron la iniciativa de celebrar una cumbre iberoamericana que reuniera por vez primera a los jefes de Estado y de gobierno de las 22 naciones de habla española y portuguesa en América y Europa.

Esa primera cumbre celebrada en Guadalajara, México, sirvió para "dar respuesta a la conmemoración de un acontecimiento ocurrido 500 años antes, y que marcó profundamente las identidades de los pueblos de ambos lados del Atlántico”.

Gracias a la cumbre, prevaleció la visión del encuentro de dos mundos y se enraizó la identidad iberoamericana.

Meade expone que la crisis económica global iniciada en 2008 encontró a los países latinoamericanos mejor preparados que España y Portugal para afrontarla.

Sin embargo, escribió el canciller, "todos hemos sufrido por la desaceleración económica mundial y estamos dispuestos a contribuir a que el mundo recupere el crecimiento y a que éste se traduzca en empleo, oportunidades e inclusión social".

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx