lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Cuotas escolares deben ser voluntarias y no obligatorias: SECD

-Piden autoridades denunciar a escuelas que condicionen pago de cuota

 

 Cuotas escolares deben ser voluntarias y no obligatorias: SECD

3 de julio de 2013. La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), solicita a los padres de familia reportar a los directivos de escuelas que impongan de manera obligatoria el pago de cuotas en los planteles educativos.


Ante esto, manifestaron que no se contempla que dicha aportación económica sea impuesta por la Secretaría de Educación, ni mucho menos debe ser condicionante para el ingreso de los y las estudiantes al próximo ciclo escolar.



Señalaron las autoridades educativas que las aportaciones deben ser acuerdos voluntarios de las sociedades de Padres de Familia de cada plantel, que surjan de sus mecanismos internos y consensos y deben estar en función de los proyectos de mejora que se plantean para cada centro escolar.



Además de que los mismos padres son los responsables de fijar el monto o el tipo de las aportaciones, ellos deben ser quienes las reciban y administren; no obstante, en algunas escuelas los montos de las aportaciones pueden resultar elevados para algunas familias.



Referente a los casos en los que se trate de coaccionar u obligar a un pago determinado, la SECD recomienda que se haga de manifiesto este tipo de situaciones ante las áreas correspondiente, a fin de mediar y aplicar las sanciones correspondientes, si así fuera el caso.

Para ello se puede acudir a las Unidades de Atención a Padres de Familia de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.



Para los planteles del subsistema estatal, esta oficina se encuentra a cargo del profesor Martín Rodolfo Bustamante Anchondo y se ubica en el segundo piso del edificio Héroes de la Revolución, en el centro de la ciudad, con teléfono (01-614) 4-29-33-00, extensiones 12267, 12218, 12220, 12222, 12224 y 12223.

En el caso de las escuelas federalizadas, acudir a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en avenida Antonio de Montes No. 4700, primer piso, con teléfono (01-614) 4-29-13-35, extensiones 13081 y 13246, con el profesor Carlos Barranco Fuentes.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx