lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Ciudadanos protestan en EU contra programa de espionaje

 

Ciudadanos protestan en EU contra programa de espionaje

4 de julio de 2013. Aproximadamente 300 personas se congregaron en Washington, a unos centenares de metros de la Casa Blanca, para exigir que "restauren la 4a enmienda”.


Miles de estadunidenses se han manifestado este jueves, día de la independencia nacional, tanto en las calles como en Internet, para protestar contra el programa de "espionaje anticonstitucional" de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), indicaron los organizadores.

Entre 200 y 300 personas se congregaron en Washington a unos centenares de metros de la Casa Blanca con carteles que decían "No violen mi derecho a mi vida privada" y coreando eslóganes como "restauren la 4a enmienda", constató la AFP.

La movilización, lanzada por el movimiento Restaurar la Cuarta Enmienda" (de la Constitución), pretende "sensibilizar y convocar a la acción política contra el espionaje anticonstitucional del gobierno estadounidense".

Es necesario que el gobierno "respete la 4a enmienda" que, explica el movimiento, "protege a los ciudadanos contra las investigaciones y las detenciones arbitrarias".



Estados Unidos quiere detener a un ex consultor de la NSA, Edward Snowden, quien hizo importantes revelaciones sobre los programas de espionaje de las comunicaciones por parte de Estados Unidos.



La campaña, propuesta por la red social Reddit, recibió el apoyo de la plataforma Mozilla y de sitios que militan en favor de la libertad en la red, como la Electronic Frontier Foundation y ColorOfChange.org.



Otras manifestaciones, que reunieron a centenares de personas, tuvieron lugar en las calles de decenas de ciudades estadunidenses como Filadelfia, Boston, Nueva York, Chicago y San Francisco.



"Esos programas son injustificados, demasiado extendidos y peligrosos", dijo a la AFP en Washington uno de los manifestantes, Thomas Nephew, militante de una organización defensora de los derechos civiles.



Por otra parte, una petición, Stop Watching Us (¡Dejen de espiarnos!), firmada hasta este jueves por 550 mil personas, fue dirigida al Congreso para pedirle que "revele el alcance del programa de espionaje de la NSA".

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx