lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

El Tri busca mantener el dominio

 

El Tri busca mantener el dominio

7 de julio de 2013. La selección mexicana sale a la defensa del título de la Copa Oro y va con la intención de hacer olvidar las recientes malas actuaciones.


La Copa Oro de la Concacaf, tiene antecedentes caóticos. Creada en 1991 como parte de un despunte luego de ediciones que sirvieron como Eliminatorias mundialistas, la confederación decidió que era momento de poner orden aprovechando el boom causado por la elección de Estados Unidos para el Mundial de 1994.

De esa forma, se eligió a la Unión Americana como sede fija debido a su potencial y gran infraestructura en los estadios, aunado a la gran cantidad de latinos que eran un blanco perfecto para la mercadotencia y desarrollo del torneo.

La Copa Oro, lejos de presentar un nivel superlativo del balompié, ha pasado a ser un negocio económico en cada una de sus ediciones. A diferencia de los torneos de las otras confederaciones, este certamen se realiza cada dos años con grandes expectativas y por primera vez, para ampliar el interés del aficionado y de los propios equipos, esta edición de 2013 otorgará medio boleto para la Copa Confederaciones, el otro saldrá del campeón del certamen de 2015.



Las ediciones previas, denominadas Copa Concacaf, vieron levantar el trofeo a varios equipos en diferentes sedes. Casi siempre sacaban ventaja de su localía y se repartieron los blasones guatemaltecos, mexicanos, hondureños y hasta haitianos que conseguían de paso su boleto al Mundial en turno.



Pero a partir de 1991 la Concacaf recibió la noticia de que la Federación Mexicana de futbol había tramitado la autorización de la Conmebol para jugar la Copa América. Alertados por el miedo que causaba que el mayor referente de la zona coqueteara con Sudamérica, obligó a los directivos a presentar a la mejor selección y procuraron no empalmar los torneos.



Desde ese momento, México y Estados Unidos comenzaron un pleito personal por dominar el territorio de forma dictatorial.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx