lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Tú decides

Por Guillermo Luján Peña

 

7 de julio de 2013. El próximo domingo, tienes en tu poder la decisión de quién será quien te gobierne los siguientes tres años, a nivel municipio, como a nivel Congreso del Estado.








Tú decides si quieres más de lo mismo que ya conoces, candidatos que fueron impuestos en su totalidad por el gran dedo elector de César Duarte, ni tan siquiera fueron electos por sectores, grupos o militantes. Absolutamente todos fueron impuestos por ese gran elector, que él piensa que ya decidió por ti, al grado de haber impuesto a un panista como candidato priista en el caso de Parral, pero lo realmente inaudito es que la estructura priista esté trabajando por ese panista, aunque puede darse la sorpresa de que a la hora de votar se desquiten de la imposición de la que fueron objeto, con un traidor, que al rato los puede traicionar también ya que quien lo hace una vez, lo vuelve a hacer cuantas veces el pueblo se lo permita y a él le convenga. Mismo caso el candidato a síndico de la ciudad de Chihuahua, donde les impusieron a un perredista de candidato y todos los priistas parecen apoyarlo, ya que aparecen diariamente al lado del candidato Garfio.

Así podríamos seguir enumerando muchos casos más del gran elector Duarte, quien está demostrando, hasta ahora, que puede hacer lo que le pegue en gana y ni quién le diga nada... pero ya viene la elección y es el momento de manifestar si estás de acuerdo con esta clase de imposiciones o elegir una persona que llegue sin compromisos, ya que todos los del PRI, de ganar, sólo le deberán el puesto a César Duarte, ni tan siquiera a su partido, mucho menos al pueblo.

Veamos a los candidatos de la ciudad de Chihuahua:

Candidatos a diputados: Daniela Garza Mayagoitia, sobrina de José Luis García Mayagoitia, quien fuera secretario de Finanzas de Duarte en sus primeros dos años. Nada tiene que hacer ante la experiencia, capacidad y trabajo demostrado por Maru Campos, del PAN (Distrito 17). Mónica Morales, hija de Xóchitl Reyes Castro, de la famosa familia Reyes Castro, los más grandes mapaches electorales de los 80 y 90, al grado que los llevaba el PRI a otros estados para hacer las mapacherías y poder ganar las elecciones que los ciudadanos no les daban. No se presentó al debate porque nada tiene que hacer con la experiencia de Ana Gómez Licón del PAN (Distrito 18). Eloy García, ex secretario del Municipio de Chihuahua, quien no ha hecho campaña, confiado a que es un distrito ganado, se va a llevar una sorpresa con Sarah Fuentes, joven inteligente, brillante y preparada, quien ha hecho una excelente campaña y va a ganar, por el PAN (Distrito 16). Rodrigo de la Rosa, otro candidato que tampoco ha hecho campaña, hijo de Leonel de la Rosa, jefe estatal del PRI, piensa que el Distrito 15 siempre lo han ganado, pero nada que hacer frente a Eduardo Heredia, quien ha hecho una intensa campaña y puede ganar por el PAN. Teporaca Romero, hija del secretario general de Gobierno de César Duarte, es decir que todo queda en familia, pero Paco Navarro le puede dar un buen susto en el Distrito 18, ya que ha hecho muy buena campaña, muy intensa y con mucha creatividad.





Tú decides con tu voto si dejas que estos candidatos designados única y exclusivamente por Duarte lleguen al Congreso del Estado, para que las iniciativas que les mande Duarte, quien los impuso, le digan que sí, o prefieres un balance de poder político votando por los candidatos del PAN, que sí representan los intereses de los ciudadanos y únicamente se apruebe lo que beneficie al pueblo.

En cuanto al candidato a presidente municipal, el candidato impuesto por su compadre y paisano de Balleza, César Duarte, ya nos ha demostrado cómo sabe construir. Una cafetería de la UACh que se le cayó antes de que la inauguraran, el famoso Estorbabús, que ya tiene un retraso de casi un año y sólo lo echaron a andar para llevar gratis a la Feria de Santa Rita, y no sabemos si va a funcionar por lo mal diseñado. El paso a desnivel de La Cantera que se inundó a la primera lluvia. Nada tiene que hacer ante un candidato fresco, preparado, honesto, sin compromisos con nadie y realmente preocupado por la ciudad de chihuahua, que es Miguel Riggs, quien según las encuestas ya logró pasar a su competidor.

Ciudadano, tú decides este próximo domingo 7 de julio. Manifiesta con tu voto tu coraje contra las imposiciones y tantas cosas que todos sabemos, pero que nadie se atreve a denunciar.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx