lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Pide diputado que se respete la condonación de cuotas en escuelas

- Según la prometa de la Secretaría de Educación y Cultura

 

Pide diputado que se respete la condonación de cuotas en escuelas

Chihuahua, Chih..  10 de julio de 2013. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso estatal, Héctor Ortiz Orpinel, llamó al Ejecutivo estatal a cumplir su promesa hecha en enero pasado, en el sentido de condonar las cuotas escolares en todos los planteles de educación básica de la entidad o por lo menos actué de inmediato para que no se condicione el ingreso de niños ante la falta del citado pago que se ha convertido prácticamente en pago por inscripción.


El diputado recordó que anticipadamente y desde marzo del presente año, le pidieron al gobernador del estado pasar de las palabras a los hechos e hiciera realidad la publicación de un decreto emitido en Congreso desde el año 2009, en el cual se establece la prohibición de los cobros a padres de familia.

“Cuando el gobernador anunció la eliminación de cuotas, nosotros le dijimos que procediera de inmediato a la publicación del decreto que 3 años atrás ya se había emitido, previa aprobación, para que hubiera congruencia en sus palabras. Sin embargo vemos que esa resolución del Congreso sigue en las mimas y lo peor es que la promesa del Ejecutivo ha quedado sólo en eso”, declaró Ortiz Orpinel.

Agregó que no se puede estar jugando con los padres de familia ofreciendo un día una cosa y negándoselas al siguiente y si bien dichos cobros se adjudican o se escudan en sociedad des de padres, lo cierto es que la máxima autoridad debe velar porque se cumpla su palabra y no dejar la sensación de que una orden suya puede no ser acatada y no pase nada.

“Ahora que si no previó las consecuencias económicas de su promesa o si el estado está incapacitado económicamente para cumplirla, puede aprovechar la visita y buena relación que guarda con el Presidente de la República para pedirle el apoyo necesario y dejar de una vez por todas exentos de pagos obligatorios a los padres de familia, quienes a final de cuentas son los que siguen pagando el pato” mencionó.



Finalmente el coordinador parlamentario del PAN exhortó a los padres de familia a hacer valer sus derechos en ese sentido y no dejarse engañar por quienes ignorando la disposición gubernamental, llegan incluso a presionarlos para hacer el pago, aún cuando muchas veces se carece del recurso para hacerle frente.



El decreto que obliga a eliminar las cuotas escolares en los planteles es el No. 739/09 I P.O., que adiciona un párrafo a la Ley Estatal de Educación para prohibir y/o sancionar a quien condicione la inscripción o acceso de alumnos de educación pública del nivel básico, y fue aprobado en el Congreso local desde el 8 de octubre del 2009. Su objetivo es dar cabal cumplimiento a la gratuidad de la educación, derecho constitucional de todos los mexicanos.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx