lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Reciben capacitación de equidad de género en Contaduría

- A través de programa de la UNAM

 

10 de julio de 2013. La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió capacitación especializada en perspectiva de género impartida por la destacada teóloga mexicana e integrante del Programa Universitario de Estudios de Género en la UNAM, Mariana Gómez Álvarez Icaza, para la elaboración de programas educativos incluyentes.










Durante la presentación, Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de la Mujer, dio la bienvenida a maestras y maestros de la FCA, a quienes dijo la importancia de contar con personal sensibilizado en políticas incluyentes para desarrollar contabilidades con perspectiva de género.



“Tenemos que traer gente experta, es nuestro interés capacitar contadores, economistas, administrativos. Sería muy interesante que no sólo esta facultad se sumara, sino también de Medicina, Psicología, Trabajo Social, entre otras”.





Por su parte, la directora de la Facultad de Contaduría, Liliana Álvarez Loya, señaló que parte de las instrucciones del rector han sido mejorar el nivel educativo de los estudiantes, no sólo con los programas académicos, sino también con el perfil de igualdad entre mujeres y hombres para el desarrollo equitativo en todos los ámbitos, tanto personales como laborales.



“Tenemos que aprovechar los espacios, conformar equipos de trabajo sólidos para incidir positivamente en el entorno, por ello que se realizan estas alianzas con el Instituto Chihuahuense de la Mujer y la Universidad Autónoma de México”, concluyó Álvarez Loya.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx