lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Tiene México primer lugar en AL en corrupción y pago de sobornos: EY

-El 60% de empresarios entrevistados consideró estas prácticas ilícitas comunes en el país

 

Tiene México primer lugar en AL en corrupción y pago de sobornos: EY

11 de julio de 2013. El 60% de empresarios entrevistados consideró estas prácticas ilícitas comunes en el país, las cuales han aumentado por el complicado entorno económico global de los últimos años.


La firma consultora EY (antes Ernst & Young), afirmó que México es el país en Latinoamérica con mayor grado de corrupción y pago de sobornos entre empresas y gobierno para concretar negocios.



Al presentar la 12ª. Encuesta Global de Fraude EY, el socio de investigación de esta actividad de la firma, José Claudio Treviño, destacó que 60 por ciento de empresarios entrevistados consideró que estas prácticas ilícitas son comunes en el país y se han incrementado ante el complicado entorno económico global que ha persistido en los últimos años.



Según el directivo, los sectores energético, farmacéutico, de la construcción, son los más vulnerables ante estos fenómenos, y según cálculos de la Asociación de Examinadores de Fraude, estos actos provocan pérdidas de hasta 5 por ciento en las ventas.



EY explicó que los fenómenos más comunes son pagar entretenimiento a un funcionario para obtener un contrato; dar obsequios para concretar negocios; así como pagos en efectivo para retener negocios.



Las compañías consultadas reconocieron que se ven obligadas a simular los sobornos que pagan dentro de su contablilidad, lo cual pueden cubrirlo a través del uso de facturas falsas.



La firma aplicó 50 encuestas en México entre empresarios del sector. El estudio se realizó en todo el mundo y fue aplicado entre hombres de negocios del sector de consumo, servicios financieros, manufactura, farmacéutico, entre otros. A nivel global, la encuesta fue realizada entre mil 758 firmas de 48 países.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx