lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Asegura Madero que no aplican condiciones para voto por voto en BC

- Por apertura de urnas

 

 Asegura Madero que no aplican condiciones para voto por voto en BC

11 de julio de 2013. El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional no tiene fundamentos para solicitar el voto por voto de la elección a gobernador en Baja California.






Madero Muñoz se mostró confiado de que no cambiará el resultado expresado el pasado 7 de julio en las urnas por la ciudadanía, y Francisco Kiko Vega de Lamadrid será el próximo gobernador del estado.

Criticó que el PRI tiene el control político del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y manifestó que se está violentando la ley, pues no aplican las condiciones para el recuento del voto por voto.

En democracia, dijo Madero, se debe reconocer el resultado, así como lo hizo el PAN hace un año en las elecciones presidenciales, por lo que le demandó al PRI aceptar los resultados.

El Dirigente Nacional detalló que de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California, en el artículo 374, se explica que el nuevo escrutinio de votos de una casilla se realizará cuando no se tenga o encuentre el acta de la jornada electoral o la que tiene el Presidente, no coincida con la que se extrae del paquete electoral.

“Y cuando existan errores aritméticos en el acta de la jornada electoral y sean determinantes para el resultado de la votación de la casilla, es determinante el error cuando este sea igual o mayor que la deferencia entre el primero y segundo lugar de la casilla”, explicó.

Asimismo, dijo, cuando se presenten alteraciones evidentes en el acta o en el paquete electoral y en el momento en que la cantidad de votos nulos en la casilla sea mayor que la diferencia de estos entre el primer y segundo lugar. En lo que respecta al artículo 375, añadió, prevé el recuento total de votos si en la elección existe una diferencia menor a un punto porcentual entre el primero y segundo lugar; este recuento procederá al término del cómputo distrital y sólo si lo solicita el representante del candidato que ocupó el segundo lugar.

Este tipo de situaciones, expuso, crispan y enlodan un proceso de manera inadecuada.

Madero puso como ejemplo lo que ocurrió ayer por la noche en Córdoba, Veracruz, donde separaron 75 casillas y trataron de hacer recuento con votos nulos y boletas que no estaba identificadas, pero esto se suspendió, ya que trataban de alterar los resultados electorales.

Madero expuso que no confían en el IEPC, ya que han tomado decisiones sesgadas y no se ha ganado la confianza de los ciudadanos.

“De hecho como nunca hoy va a quedar acreditada la necesidad y la conveniencia de la ley de crear un nuevo Instituto Nacional Electoral, como nunca nos están ayudando a documentar que existe este sesgo y lo vamos a poder acreditar en todo el comportamiento de Quintana Roo, de Veracruz, de Durango, de Baja California”, aseguró.

En este sentido, recordó que esta propuesta de crear un Instituto Electoral a nivel nacional se puso en el Pacto por México, precisamente para evitar todo este tipo de situaciones.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx