lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

México, oportunidad para invertir: EP

-Se reunió los principales empresarios del planeta en la Sun Valley Conference

 

 México, oportunidad para invertir: EP

12 de julio de 2013. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con algunos de los principales empresarios del planeta en la Sun Valley Conference. El presidente destacó que México es una oportunidad y no una amenaza para la Unión Americana.


Estados Unidos tiene en México “más que una amenaza, una gran oportunidad de invertir”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto en la Conferencia empresarial de Sun Valley, en Idaho, Estados Unidos.



Así lo dijo a dos semanas de que el Senado de Estados Unidos aprobara una ley migratoria que incluye fuertes medidas de seguridad en la frontera, entre ellas, la construcción de mil kilómetros más de muro fronterizo y la colocación de 20 mil agentes, propuesta que ahora analiza la Cámara de Representantes.



En conferencia moderada por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el jefe del ejecutivo comentó que el comercio anual entre México y EU es de 500 mil millones de dólares anuales, es decir un millón de dólares por minuto.



La frontera común “tiene el mayor número de cruces legales en el mundo, por donde pasan diario un millón de personas y más de 350 mil vehículos”, dijo.

Recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México es de 1.1 billones de dólares y que se trata de la segunda economía más grande de América Latina, la cuarta del continente y la número 14 a escala mundial.



Consideró que estas circunstancias le han permitido al país mantener una estabilidad macroeconómica, con una inflación baja de cuatro por ciento, “un nivel de deuda también bajo, de 33 por ciento del PIB, una de las tasas de desempleo más bajas de los países miembros de la OCDE, con cinco por ciento; así como un presupuesto balanceado, con cero déficit”, expuso.

En la conferencia de Sun Valley, a la que acuden los principales empresarios estadunidenses, el mandatario habló de que México es un promotor del libre comercio y que junto con Alemania y Gran Bretaña “es la economía más abierta de los países miembros del G20, tiene 12 tratados de Libre Comercio con 44 países.”

Lo acompañaron el secretario de hacienda, Luis Videgaray, de relaciones exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el embajador de México en EU, Eduardo Medina Mora, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.



Reunión con empresarios

Por la mañana, el presidente, acompañado por su comitiva, se reunió con un grupo de empresarios mexicanos en Sun Valley.



En un encuentro de carácter informal, charló con Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité Financiero de Grupo Televisa, y José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA.



Los participantes de la reunión en Sun Valley intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de la economía nacional, así como sobre las condiciones para generar un mayor crecimiento económico en el segundo semestre de este año.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx