lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Participa Diputado en Consejo Consultivo de Vialidad

-Habla sobre las reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad

 

 Participa Diputado en Consejo Consultivo de Vialidad

12 de julio de 2013.

En el marco de la Quinta Sesión del Consejo Consultivo de Vialidad, el Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, César Alejandro Domínguez Domínguez, platicó sobre las distintas reformas aplicadas a la Ley de Vialidad y Tránsito y la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación que recientemente aprobó el pleno Legislativo.


Al respecto, señaló que dichas reformas tiene el propósito de establecer la prioridad en la movilidad urbana y las bases para las nuevas condiciones de circulación en materia de vialidad y tránsito en algunas ciudades.

Sobre los cambios a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación el diputado comentó lo siguiente:



• Las unidades de transporte que se utilicen para el servicio colectivo de pasajeros serán de modelo no anterior a diez años, quince para las rutas troncales, y los automóviles de alquiler a siete años, de fabricación nacional o internados legalmente al país.

• Las rutas troncales del Sistema de Transporte Colectivo Integrado, corresponden a aquellas que cuentan con un carril exclusivo para rápida circulación de camiones.

• Por el carril exclusivo, sólo podrán circular las unidades destinada para esa ruta, y sólo en casos de extrema necesidad los vehículos de emergencia podrán hacer uso de éste, debiendo encender las luces y sirenas para alertar a los restantes usuarios de la vía pública.

• Las concesiones y permisos se otorgarán hasta por el término de veinte años.

• Los peatones que se trasladen por la vía pública deberán de hacerlo por las banquetas, pasos peatonales, semáforos, puentes y demás espacios públicos destinado para ello, debiendo abstenerse de poner en riesgo su integridad y las de otras personas, al desplazarse por calles y avenidas.

• En aquellos municipios que cuenten con ciclovías, los ciclistas estarán obligados a circular por ellas, cuando se encuentren delimitadas y en caso contrario deberán de circular por su extrema derecha, respetando toda señal de tránsito y atendiendo a las indicaciones de la autoridad vial, además de cumplir con las restantes obligaciones que establezca el reglamento.

Al señalar las modificaciones a la Ley de Vialidad y Tránsito dijo:



• Las personas que hayan donado o recibido un órgano vital, podrán obtener placas de servicio particular con indicación especial de discapacidad y hacer uso de los cajones especiales en estacionamientos públicos y privados con vigencia de un año.



• Las personas que deseen adquirir la licencia para conducir, deberán aprobar el examen de aptitudes en la conducción, que incluya conocimientos teóricos y prácticos a través de un examen presencial ante peritos de tránsito terrestre de la Dirección de Vialidad y Tránsito. Cuando se trate de expedición de licencia de chofer de servicio público, el examen médico incluirá uno de tipo toxicológico.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx