lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Aumentan estafas cibernéticas contra usuarios de Apple

 

Aumentan estafas cibernéticas contra usuarios de Apple

12 de julio de 2013. Chihuahua., Chih.- La compañía Kaspersky Lab identificó un aumento en el número de estafas para robar las contraseñas de los usuarios de Apple, a través de sitios fraudulentos que intentan recrear el sitio oficial de la compañía de computación.


Mediante estas páginas falsas, los delincuentes intentan engañar a los usuarios para que introduzcan sus credenciales de identificación y puedan tener acceso a su cuenta personal, así como robar información sobre tarjetas de crédito almacenadas en el equipo.



La firma de seguridad informática señala en un comunicado que dichas amenazas se distribuyen principalmente por correo electrónico, sobre todo cuando Apple prevé grandes eventos, como aperturas de tiendas o presentaciones de nuevos productos.

Además, explica que estos correos son muy similares a los que utiliza realmente Apple, en cuanto a tipografía, iconografía y color se refiere, e incluso utilizan remitentes como [email protected] para tratar de engañar a los usuarios.



Kaspersky indica que una forma de distinguir sitios reales de apócrifos es observar la barra de direcciones, pues aunque la mayoría de los sitios falsos incluye Apple.com, la dirección no se verificó por dicha empresa e incluiría texto adicional en el URL.



También recomienda verificar la dirección del remitente, lo cual se puede hacer pasando el ratón sobre el campo de dirección del mismo, y desde un dispositivo móvil se puede corroborar al tocar el campo denominado “alias”, para desplegar la información.



Apple también ofrece un proceso de autenticación para dispositivos móviles, lo cual sirve como una verificación adicional, sin embargo no es suficiente, por lo que exhorta a los usuarios a instalar un software de seguridad que detecte las posibles amenazas.



De enero de 2012 a mayo de 2013 la red de Kaspersky Lab detectó un promedio de 200 mil usuarios por día que eran dirigidos a sitios de phishing, lo que representa un aumento de 200 por ciento respecto al 2011, cuando se registraron mil detecciones.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx