lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


El regreso del "Nuevo PRI"

Por Guillermo Luján Peña

 

Chihuahua, Chih..  14 de julio de 2013. Al momento de escribir esta colaboración (11:45 de la noche del domingo 7 de julio), los resultados electorales son inciertos en algunos municipios y distritos, sin embargo sí podemos hacer algunos comentarios en cuanto a la jornada electoral.




A pesar de que el gobernador Duarte dijo que todo estaba en calma y que los comicios serían tranquilos, por otro lado anunció que habría 8 mil policías vigilando el proceso electoral, no sabemos para qué, quizás era una amenaza velada, pero es parte de las contradicciones del gobernante, así como dice que la violencia en el estado ha disminuido y que ya vamos muy bien, y por otro lado leemos todos los días en los periódicos que siguen asesinatos a lo ancho y largo del estado, de manera incontenible.

El regreso del "Nuevo PRI", es más bien el regreso al viejo, autoritario y abusón del PRI. Al menos en la ciudad de Chihuahua fuimos testigos de que volvieron a la vieja usanza de traer porros golpeadores, apoyados por la Policía, Estatal o de Tránsito (de ese tamaño era su miedo), ya que como dijo el gobernador Duarte en alguna ocasión, el poder es para usarse, y así golpearon a uno de los coordinadores de la campaña de Miguel Riggs; saliendo del fraccionamiento donde vive le cerraron el paso en dos vehículos, bajando ocho rufianes del PRI, que afortunadamente huyeron rápidamente.

Otro caso fue cuando con patrullas de Tránsito de por medio detuvieron a un abogado de la campaña de Miguel Riggs que había filmado una evidencia de las marranadas que estaban haciendo (perdón por la expresión, pero no encuentro un mejor término, de una práctica que ya considerábamos desaparecida hace muchos años, pero que ahora está regresando). Le quitaron la cámara de video, lo golpearon y le robaron la cartera, cual viles raterillos. Al coordinador de la campaña lo persiguieron igualmente con patrullas de Tránsito de por medio y por poco y provocan un accidente en el periférico R. Almada.

A pesar de tanta marranada de parte del partido gobernante, PRI, no lograron llevarse el carro completo como lo declaró Garfio, candidato a presidente municipal de Chihuahua, unos minutos después de terminada la elección, sin elemento alguno para hacer semejante declaración.

Hasta este momento se tienen prácticamente ganadas por el PAN las presidencias municipales de: Aldama, Ascensión, Bachíniva, Coyame, La Cruz, Cusihuiriachi, Chínipas, Santa Isabel, Guazapares, Ignacio Zaragoza, Janos, Morelos, San Francisco y Satevó. También se tienen prácticamente ganados los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, y están muy peleables Chihuahua, Parral y Ciudad Juárez.





En cuanto a los diputados, tampoco lograron el carro completo, ya que hasta este momento, el PAN va ganando con un buen margen los distritos: 13 de Cuauhtémoc, el 17 de Chihuahua capital, el 19 de Chihuahua y el 20 con cabecera en Delicias. Peleables, porque el cómputo todavía no termina, el 3 de Ciudad Juárez, el 10 de Meoqui, y el 21 de Guachochi.

Como vemos, el gobernador Duarte no logró su objetivo de desaparecer al PAN.

El regreso del "Nuevo PRI" más bien es el regreso al viejo autoritarismo del PRI, ya ven que desde la imposición de candidatos al 100% por parte del gran elector.

Veremos los resultados oficiales en los próximos días.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx