lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Inauguran el Campeonato Mundial de Taekwondo

 

Inauguran el Campeonato Mundial de Taekwondo

15 de julio de 2013. El escenario fue abarrotado por los aficionados al taekwondo y habitantes de la capital poblana, quienes pudieron presenciar un rápido paseo por la historia Puebla, sede del evento, el segundo que se realiza en un país de Latinoamérica.


En medio de una fiesta deportiva y musical en el Centro Expositor poblano, este domingo fue inaugurado oficialmente el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, que arranca este lunes con la participación de atletas de más de 125 países.



El escenario fue abarrotado por los aficionados al taekwondo y habitantes de la capital poblana, quienes pudieron presenciar un rápido paseo por la historia Puebla, sede del evento, el segundo que se realiza en un país de Latinoamérica.

Tras entonarse el Himno Nacional mexicano y escucharse las notas del himno de la Federación Mundial de Taekwondo, hizo su aparición un taekwondoín gigante, mientras se explicaba la filosofía y las virtudes de este deporte.

Inmediatamente después comenzó el desfile de las naciones participantes y México, como país anfitrión, cerró el grupo con la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, campeona mundial 2007, portando la bandera de nuestro país ante la ovación de los asistentes que llenaron el Centro Expositor.

Antes de los mensajes de las autoridades deportivas, el público pudo disfrutar de una vistosa exhibición por parte del grupo de la Federación Mundial de Taekwondo, en el que estuvo como invitada especial la medallista mundial mexicana de poomsae, Ollin Medina, quien recientemente participó en el Abierto de Corea.

Posteriormente, el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, quien este domingo fue reelecto al frente de organismo, agradeció al Comité Organizador de Puebla, por haber aceptado la sede del Campeonato Mundial 2013.

Aseguró que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se vivió el mejor torneo de taekwondo de la historia, pero que Puebla organizará el mejor Campeonato Mundial de la especialidad hecho hasta ahora.



También dieron mensajes de bienvenida a todos los participantes, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, a través de un video grabado; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad de Puebla; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla.



Enseguida se realizaron los juramentos de los jueces y de los atletas, eéste último a cargo de la rusa Marina Chesuina y el mexicano Idulio Islas, subcampeón mundial en Copenhague 2009.



Así, tras un espectáculo de alrededor de hora y media, todo quedó listo para el inicio de los combates en ocho diferentes categorías por cada rama; este lunes inicia la actividad con las categorías -46 kilogramos femenil y -58 kg varonil, en donde la atracción para México será la presencia de los seleccionados nacionales Itzel Manjarrez y Damián Villa.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx