lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Discute IFE dictamen sobre gastos de campaña

 

Discute IFE dictamen sobre gastos de campaña

15 de julio de 2013. El consejero presidente del instituto, Leonardo Valdés, dijo que el modelo de fiscalización vigente no logró dejar satisfechos a los partidos políticos.


Al reconocer la insuficiencia del modelo de fiscalización en los procesos electorales, el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, inició la discusión sobre el proyecto final de la Unidad de Fiscalización sobre los gastos de campaña durante el proceso electoral del 2012.

El consejero presidente consideró que el modelo de fiscalización vigente no logró dejar satisfechos a los partidos políticos, así como a las autoridades electorales y posiblemente tampoco a la sociedad.



“La aplicación del modelo de fiscalización demostró que la exhaustividad no es suficiente”, dijo.

Por lo que reconoció que las campañas electorales continúan siendo una carga excesiva para la sociedad mexicana, pues durante los 90 días que duraron las campaña en el 2012, partidos y coaliciones erogaron un promedio diario de 28.6 millones de pesos.



Aseguró que el gasto total de las campañas superó en 53 por ciento el financiamiento público que se otorgó, lo que generó que una de cada ocho campañas rebasara los topes de gastos establecidos por la ley electoral.



En sesión extraordinaria, el consejero Francisco Guerrero informó que el gasto total de las pasadas campañas presidenciales fue de poco más de 2 mil 572 millones de pesos.



En su oportunidad, María Marván propuso sanciones más severas para los gastos no reportados.



La consejera informó que la coalición Compromiso por México en gastos no reportados, utilizó casi 190 millones de pesos; es decir rebasó por casi 60 millones.



En prorrateo, Movimiento Progresista rebasó con 42 millones de pesos por un descuido, no por gastar más, afirmó el consejero Benito Nacif.



Afirmó que Compromiso por México fue la campaña que más dinero gastó con 712 millones de pesos y que Movimiento Progresista 502 millones de pesos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx