lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Peña Nieto anuncia inversión de 1.3 billones de pesos en infraestructura

-El propósito es convertir al país en un “gran centro logístico global”

 

Peña Nieto anuncia inversión de 1.3 billones de pesos en infraestructura

15 de julio de 2013. El propósito es convertir al país en un “gran centro logístico global” y aprovechar la posición estratégica del país, dice el Presidente


En México se invertirán 1.3 billones de pesos en la modernización de puertos, aeropuertos, carreteras y trenes, para convertir al país en un “gran centro logístico global” y aprovechar la posición estratégica del país, así lo dijo durante la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de comunicaciones y transportes 2013-2018.

“Si queremos ser protagonistas en este siglo de la tecnología de la innovación y del libre comercio, debemos contar con una infraestructura que aproveche la capacidad productiva del país, y nuestra estratégica ubicación geográfica, eso es justamente lo que estamos decididos a hacer en esta administración, en esta labor, la coordinación con los gobiernos locales y la colaboración con el sector privado son indispensables. Trabajando juntos, podemos optimizar los recursos disponibles, para llevar a cabo más y mejores proyectos de infraestructura”, dijo el mandatario.

La inversión en infraestructura es fundamental, pues actualmente México tiene un rezago y una sobresaturación en la capacidad de sus puertos y aeropuertos, por lo que a nivel mundial, ocupamos la posición 68 de 148 países, en cuanto a la capacidad y la calidad de nuestros puertos y aeropuertos.

En ese sentido, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, dio a conocer que el programa inversiones plantea el desarrollo de los sistemas portuarios del Golfo de México y del Pacífico, los puertos de Veracruz, de Altamira, Manzanillo, y Lázaro Cárdenas.

“Los convertiremos en puertos de clase mundial en los que se abatirá el tiempo de carga y descarga de los puertos de gran calado, modernizándose todo tipo de trámites. Entre otras obras se construirán nueve terminales especializadas en cargas diversas y una para cruceros turísticos, con las de carga podrá crecer nuestra capacidad 5 a 8.5 millones de contenedores”.

Ruiz Esparza dio a conocer que el programa de inversiones en infraestructura también contempla la modernización de los aeropuertos de Chetumal, Hermosillo, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta y Toluca.

En el evento, los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron un código de entendimiento, en el que acordaron mantener un canal permanente de información y comunicación, así como un compromiso de erradicar la informalidad en el empleo en el sector, apegarse a la formalidad fiscal, buscar mecanismos para involucrar a las pequeñas y medianas empresas en el sector, privilegiar el cumplimiento en la construcción de las obras en tiempo y forma y proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que se construye la infraestructura.



En el evento participaron el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como el titular de la Conago y gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, así como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. También estuvieron los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx