lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Inicia Ichmujer curso de capacitación a centros de salud para la prevención de muerte materna

 

Inicia Ichmujer curso de capacitación a centros de salud para la prevención de muerte materna

17 de julio de 2013. Carichí, Chihuahua.- Con el objetivo de sensibilizar al personal de la Secretaria del Sector Salud, así como ofrecer una mejor atención a pacientes sobre todo en el proceso de parto, este martes inició el curso de capacitación basado en el “Modelo de intervención educativa con perspectiva de Género y Derechos Humanos”, en Carichí.




El curso está dirigido a personal directivo y operativo del sector salud de la Jurisdicción 4 integrado por las y los trabajadores sociales, médicos, enfermeras, promotoras de salud y parteras en los municipios de Cuauhtémoc, Madera, Gómez Farías, y Guerrero.





La capacitación se desarrollará en cuatro fases que contemplan la formación de facilitadores, 1°y 2° nivel de atención con un grupo multidisciplinario, estructura pedagógica en el que abordan la promoción y el cuidado de la salud materna y seguimiento de compromisos desde la formación hasta el fin del curso.





Lo anterior, con una duración de 200 horas y más de 100 participantes.





Durante la ceremonia de inicio, la coordinadora del Ichmujer Isela Lozoya Velo, comentó que la muerte materna está asociada a complicaciones durante el embarazo, el parto o el puerperio que pueden ser evitadas con el acceso a una atención médica oportuna y adecuada.





Por su parte Lourdes Quintanilla, consultora de la Secretaría de Salud indicó que muchos de los proyectos que se han trabajado para la prevención de la muerte materna, hoy en día funcionan como ejemplo para otras regiones, pues han sido un avance muy importante para la atención a las mujeres.





Por su parte el director de Prevención y Control de Servicios de Salud del Estado Héctor Torres Simental, manifestó la importancia de trabajar el tema de muerte materna, donde en los últimos dos años comunidades como Guadalupe y Calvo, Guachochi y Carichí han mostrado cambios en sus índices de mortandad.



Cabe señalar que esta capacitación se lleva a cabo a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) con recursos federales del Programa para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx