lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Pelea en el Congreso por reforma; presentan iniciativa fuera del pacto

-Senadores de PAN y PRD difunden paquetes de cambios en materia político-electoral

 

 Pelea en el Congreso por reforma; presentan iniciativa fuera del pacto

18 de julio de 2013. Senadores de PAN y PRD difunden paquetes de cambios en materia político-electoral, pero en Acción Nacional y en el PRI los rechazan


La presentación de la propuesta de los senadores Ernesto Cordero, del PAN, y Miguel Barbosa, del PRD, de la reforma políticoelectoral evidenció las fracturas en el Congreso de la Unión.

Tras la formalización de la propuesta ante la Comisión Permanente, el coordinador de los panistas, Jorge Luis Preciado, aseguró que las iniciativas representan sólo “una visión”.



El líder de los diputados de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal, objetó todo el proyecto: “No es de mi partido. Es una reforma, en todo caso, de algunos integrantes de mi partido, muy prestigiados, pero no es una reforma del Comité Ejecutivo Nacional y sus grupos parlamentarios”.



Al rechazo se sumó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, quien calificó de “aventuradas” las propuestas paralelas al Pacto por México.

Panistas rechazan la reforma de Cordero

Proponen quitar fuero, que haya jefe de gabinete y reelección de funcionarios, entre otros temas.



La presentación oficial de la propuesta de reforma político-electoral por algunos senadores panistas y toda la bancada del PRD revivió las fracturas del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso y con el dirigente nacional, Gustavo Madero.



Momentos antes de que Ernesto Cordero, acompañado del coordinador perredista, Miguel Barbosa, detallaran junto con Roberto Gil Zuarth y Manuel Camacho Solís, el contenido de estos proyectos, el actual coordinador de los panistas, Jorge Luis Preciado, indicó que estas pretendidas reformas representan sólo “una visión”.



“No es del partido; el PAN está trabajando en las mesas del Pacto por México con toda una reforma político-electoral, que yo quisiera que fuera una reforma de Estado; lamentablemente es sólo un ajuste a la reforma político-electoral. Y bueno, también, una vez que llegue la iniciativa del Pacto, finalmente van a terminar en las comisiones respectivas y ahí se van a analizar todas las propuestas, y todo lo que logre consenso, pues se va a convertir en ley. Y todo lo que no logre el consenso, pues será una buena intención, ¿no?”

En el mismo sentido se pronunció Luis Alberto Villarreal, líder de los diputados panistas, quien de plano objetó todo el proyecto, porque “no es de mi partido. Es una reforma, en todo caso, de algunos integrantes de mi partido, muy prestigiados, pero no es una reforma —hasta donde yo entiendo— del Comité Ejecutivo Nacional y sus grupos parlamentarios”.



En la desacreditación de lo que presentaron algunos legisladores panistas y los perredistas, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, calificó como “aventuradas” algunas de las propuestas de perredistas y panistas, como el caso de sustituir al IFE por otro organismo.

“Me parece que es un juego de intereses. Lo que hemos hecho es un IFE muy serio, que ha venido trabajando en las últimas elecciones con plena autonomía; un Tribunal Electoral que da resultados, diría, justos. El Senado no tiene nada qué ver en materia electoral. Nosotros tenemos que estar atentos y respetuosos a las instituciones que hemos hecho. Si quieren cambiarlo y tienen la mayoría —necesitan dos terceras partes—, lo veremos”, anticipó.



El priista suavizó su tono al enfatizar que “estaré pendiente, con todo mi grupo parlamentario, para sentarnos a la mesa en las comisiones correspondientes y ver en qué estamos de acuerdo y en qué no, debatirlo y llevarlo a votación, si es necesario. Espero sea una reforma política de avanzada y que ayude a México”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx