lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Mandela abrió los ojos al recibir felicitación por su 95 cumpleaños

 

Mandela abrió los ojos al recibir felicitación por su 95 cumpleaños

18 de julio de 2013. La ministra sudafricana de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula dijo que ‘Madiba’ se comportó como queriendo decir 'estoy aquí’. A las afueras de hospital de Pretoria y en diversos lugares también los sudafricanos han asistido para festejar la fecha.


El ex presidente Nelson Mandela, que cumple hoy 95 años ingresado en un hospital, abre los ojos y gesticula, afirmó la ministra sudafricana de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, tras felicitarle en una visita al centro medico.

"Él abre los ojos y gesticula con la cabeza como queriendo decir 'Estoy aquí contigo y aprecio lo que estás haciendo'", dijo la ministra a las puertas del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde está internado Mandela.



Mapisa-Nqakula, que entró al hospital con una tarjeta de felicitación para el ex presidente, agradeció a los médicos los cuidados que están dando a Mandela.



"Nunca supimos si en este día Madiba -como se conoce popularmente al ex mandatario en su país- estaría mirándonos, sonriendo y alerta", comentó la titular de Defensa, citada por la agencia de noticias sudafricana Sapa.

"Queremos dar las gracias a los doctores -añadió-, porque se lo debemos todo a ellos".

Preguntada si los médicos le darán el alta a Madiba, la ministra contestó: "Corresponde a los doctores decir cuándo creen que él (Mandela) estará listo para irse a casa".

También visitó a Mandela en el hospital el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

El presidente saludó a varias personas, mientras una banda militar interpretaba el himno nacional ante una multitud de ciudadanos que se acercaron al centro médico para desear feliz cumpleaños a Mandela.



Zuma acudió al hospital pocas horas después de anunciar en un comunicado que el antiguo estadista está mejorando a "un ritmo constante".



Hasta la fecha, el último parte de la Presidencia, divulgado la semana anterior, indicaba que el estado de Mandela -hospitalizado desde el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar- era "crítico pero estable" y que respondía bien al tratamiento.



El jefe de Estado sudafricano no dio detalles sobre la mejora ni precisó si ha variado el estado del ex mandatario.



Con cientos de actos en todo el país, millones de sudafricanos celebran hoy el Día Internacional de Nelson Mandela, que coincide con el 95 cumpleaños de su venerado ex presidente.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx