lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Redujo DSPM la incidencia delictiva en un 48 por ciento de enero a junio de 2013

 

Redujo DSPM la incidencia delictiva en un 48 por ciento de enero a junio de 2013

18 de julio de 2013. La autoridad preventiva de la ciudad de Chihuahua, continúo con las tendencias a la baja en la comisión de los delitos de alto impacto, puesto que de enero del año 2012 a junio de 2013, se ha reducido un 48 por ciento del enero a julio de 2013, informó Heliodoro Araiza Reyes, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.




Debe destacarse que de mayo a junio de 2013, en el delito de robo con violencia de vehículo, la autoridad municipal logró bajar en un 35 por ciento este ilícito de alto impacto con 13 eventos menos en junio. Y en su modalidad de robo de vehículo sin violencia, se alcanzó a reducirlo en un mes en un 37.5 por ciento con 12 eventos menos en el mismo lapso.



En el renglón de robo a casa habitación con violencia, durante el mes de junio se logró bajarlo en un 33 por ciento en relación a mayo con solamente dos latrocinios, a diferencia del mes de mayo en que se presentaron 9.



En cuanto al mismo ilícito, pero sin violencia, la Policía Municipal pudo bajar de mayo a junio la incidencia en robo a vivienda en un 3.3 por ciento, con 144 eventos, siendo un delito que había mostrado169 eventos en marzo y 174 en el pasado mes de abril.



En el rubro de robo a negocio con violencia, se logró abatir el índice en un 7.5 por ciento, bajando de 80 eventos a casi 70 en un periodo de 30 días y en el caso de robo a negocio sin violencia, bajó un 3.5 por ciento.



Araiza Reyes, destacó que en relación a los tiempos de respuesta de las unidades policiales desde que se recibe la llamada al Centro de Atención de Emergencias 060 hasta que llegan las patrullas al lugar, se disminuyó hasta los 11 minutos, “lo que nos confirma que estamos por debajo de la media nacional, que es de 17 minutos” dijo.



Cabe mencionar que el mes de mayo y junio pasado mostraron una baja en la incidencia delictiva importante en comparación con los mismos meses del año anterior, con menos 35 y 32 por ciento respectivamente, pasando en el mes de mayo de 726 ilícitos de alto impacto en 2012 a 494 en el 2013, asa como de 695 en junio 2012 a 448 en 2013, ratificando la baja de los delitos en la capital.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx