lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Entes públicos deberán incluir los indicadores de gestión para la debida evaluación de su desempeño

- A iniciativa de la bancada del PAN en el Congreso local

 

Entes públicos deberán incluir los indicadores de gestión para la debida evaluación de su desempeño

Chihuahua, Chih..  19 de julio de 2013. Aprueba el Congreso del Estado la propuesta del diputado Alejandro Pérez Cuellar de mediante la cual proponen adicionar una fracción XXIX al artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en dónde se obliga a los organismos públicos a incluir indicadores de gestión con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia en el cumplimiento de los objetivos o metas establecidas






El diputado Alejandro Pérez Cuellar explicó que aunque se ha avanzado en materia de transparencia aún falta mucho camino por recorrer para que las autoridades acaten las normas y los habitantes hagan uso de esta herramienta tan útil e importante para allegarse de información que les permita participar activamente en la toma de decisiones.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dictaminó en relación a la propuesta, "encontramos como una necesidad actual la de establecer Indicadores de Gestión en la administración pública. que brinden la oportunidad de fijar referencias e identificar áreas de oportunidad para mejorar la gestión gubernamental. La evaluación del desempeño gubernamental permite a las dependencias mostrar resultados de su labor a la comunidad y tomar decisiones orientadas a mejorar el bienestar de la ciudadanía. En tal perspectiva, estas obras contribuyen a la rendición de cuentas y a enriquecer la labor de las instituciones gubernamentales en los ámbitos estatal y municipal".

Por lo anterior, los integrantes de la comisión dictaminadora concordamos plenamente con el Iniciador en la necesidad de reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua a fin de establecer la obligación de los sujetos obligados de establecer Indicadores de Gestión en el marco de sus respectivas funciones.

Para concluir, el diputado Pérez Cuellar dijo que es de suma importancia evaluar el desempeño gubernamental, pues técnicamente ayuda a mejorar la gestión porque produce la información necesaria para identificar y entender las causas de los logros y los fracasos o problemas del desempeño individual y colectivo, y en su función política contribuye al proceso de democratización al ofrecer cuentas claras y formular objetivos en beneficio de la ciudadanía.



Guardia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx