lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Descartan que el Pacto presente reforma energética

- Zapata y Marco Antonio Bernal pidieron al gobierno federal dar a conocer su propuesta

 

Descartan que el Pacto presente reforma energética

México, D.F..  19 de julio de 2013. Panistas y priístas descartaron que el consejo rector del Pacto por México presente una iniciativa de reforma energética, toda vez que PAN y PRD han anunciado sus posturas en la materia.




Alejandro Zapata Perogordo, representante blanquiazul ante el acuerdo tripartita, y Marco Antonio Bernal, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, pidieron al gobierno federal dar a conocer su propuesta en la para comenzar la discusión en el Congreso de la Unión.

En entrevista, consideraron “cada vez más lejano” que del interior del Pacto por México surja una propuesta común.

Zapata consideró que con la suma de iniciativas que presenten los partidos y el gobierno federal, tocará a diputados y senadores construir una reforma en base a consensos y acuerdos.

Además, aseguró que la reforma energética presentada por el PAN cumple a cabalidad los (54-60) signados en el Pacto por México en diciembre del año pasado, por lo que descartó que “se tenga que construir otra adicional en el consejo rector del Pacto por México”.

“La pretensión es que con esta reforma se pongan los cimientos para hacer una gran reforma, primero en la Constitución, luego en la ley secundaria y después en la práctica. Una reforma de esta naturaleza tardará de cinco a diez años en dar resultados, pero si no lo hacemos ahorita será tarde”.

“En el Pacto por México se establece que el petróleo, los hidrocarburos, y el gas son y seguirán siendo propiedad de la nación. Pemex no se privatiza, ni la empresa ni sus instalaciones; seguirán siendo de la nación, pero debemos darle un mejor aprovechamiento a los hidrocarburos”, dijo.

En tanto el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal, consideró “muy lejano que el Pacto por México pueda presentar una reforma energética”, por lo que pidió al gobierno federal anunciar la propia en la materia.



“Lo sano era que surgiera del Pacto, sin embargo ante la presentación de cada partido, creo que el Ejecutivo tendrá que fijar su posición y con ello comenzar la discusión en el Congreso de la Unión”, aseveró.



Aunque pidió tiempo para conocer a fondo los detalles de la reforma energética del PAN, Bernal, también presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, dijo que a primera vista “suena bien” la iniciativa blanquiazul.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx