lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Atiende Ichmujer más de 4 mil mujeres por violencia psicológica en lo que va del año

 

Atiende Ichmujer más de 4 mil mujeres por violencia psicológica en lo que va del año

21 de julio de 2013. El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), atendió a cuatro mil 48 mujeres por violencia psicológica durante el primer semestre del año, tras haber sido objeto de insultos, amenazas, celos y marginación por su condición de género.




Xochitl Durón, coordinadora del área técnica de Trabajo Social, detalló que la violencia psicológica comprende insultos, amenazas, comparaciones con fines destructivos, celos, infidelidad y marginación, que afectan el pleno desarrollo de las mujeres y ponen en riesgo su integridad física.



“Recibir descalificaciones por parte del agresor, en las que éste reprueba la manera de vestir, el arreglo personal, destaca defectos, emite humillaciones y ofensas, afecta a tal grado, que la mujer termina creyendo lo que se le dice, inclusive llega a considerar que está indefensa”, comentó la trabajadora social.





Las y los profesionales de la institución hacen el llamado a las mujeres que vivan violencia en cualquiera de sus tipos para que se acerquen a pedir ayuda, ya que estar expuesta a un constante entorno de agresiones, disminuye el poder que toda persona tiene sobre sus decisiones, su manera de pensar o de ser.



En el Instituto Chihuahuense de la Mujer se otorga de manera gratuita apoyo psicológico, legal y de trabajo social a través del Centro de Prevención y Atención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia (Musivi), ubicado en la calle 35 No. 1402 de la colonia Obrera, de lunes a viernes, con un horario de 9 a 17 horas, o en la línea de atención a víctimas en situación de crisis 01 800 832 13 32.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx