lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Asegura municipio que Parque El Rejón está fuera de riesgo

- Está diseñado para casos en que el agua alcance su máximo nivel

 

 Asegura municipio que Parque El Rejón está fuera de riesgo

Chihuahua, Chih..  22 de julio de 2013. Los directores del Instituto Municipal de Planeación y Obras Públicas, Armando Marín y Carlos Vázquez Cano, realizaron un recorrido por el Parque Metropolitano El Rejón, a fin de evaluar el saldo que dejó las lluvias constantes que se han presentado en la ciudad, sin embargo, no hubo daño en la infraestructura ya que el proyecto fue diseñado para que al llegar el agua a su máximo nivel no se afectaran las obras.


Armando Marín, informó que en el proyecto del Rejón tuvo en cuenta los niveles máximos de agua, es por ello que algunas zonas de la presa están diseñas para que se inunden en algún momento, por lo que las edificaciones de mayor importancia y en las que se invirtió una mayor cantidad de recursos se realizaron alejados de la senda perimetral.

La zona de playa artificial, así como parte de la vegetación se encuentran inundados, sin embargo los daños son mínimos, ya que solo es arena; en cuanto a la vegetación, la que pudiera sufrir alguna afectación es aquella que fue rebasada en su totalidad por el nivel del agua.



Edificaciones como la Casa-Bote, la construcción del Planetario, sanitario, juegos infantiles, tirolesa, entre otros, están fuera del nivel máximo del agua.

Asimismo, personal de la Comisión Nacional del Agua realizó ejercicios para revisión de los punto de posible extracción en caso de que fuera necesario, así como revisión de la maquinaria para realizarlo, sin embargo no fue necesario extraer el líquido ya que falta poco más de un metro para que llegara al límite.

La presa actualmente presenta un 95 por ciento de su capacidad, y según los pronósticos en los próximos días podría alcanzar el nivel máximo, sin embargo las instalaciones fijas, el momento que el agua baje, se podrán volver a utilizar de manera normal.

Cabe recalcar que la afluencia del parque ha incrementado en estos días, donde cientos de familias abarrotaron las instalaciones durante el fin de semana con el objetivo de observar el espectáculo natural que las precipitaciones provocaron.



Claudia Borunda.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx