lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Retirar concesión a OMA también del Aeropuerto de Juárez: Duarte

-"Pésimo servicio, pérdida de vuelos, daños a vehículos, etc"

 

Retirar concesión a OMA también del Aeropuerto de Juárez: Duarte

25 de julio de 2013. El Gobernador César Duarte demandó ante el Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, la revisión y suspensión, en su caso de la concesión de Aeropuertos de Ciudad Juárez y Chihuahua, por pésimo servicio a usuarios en el primer caso; en el segundo por pérdida de vuelos, gastos de hospedaje y alimentación no reconocidos y daños a vehículos, derivados de la inundación de salas de espera y pistas provocada por la mala construcción de una barda en el estacionamiento.


En Ciudad Juárez se han venido generando una serie de condiciones que tensionan el servicio a los usuarios de ese aeropuerto, y de igual manera la falta de atención e inversión en los sanitarios y en la operación más cómoda para los usuarios, explicó Duarte Jáquez.



“Los gastos y costos que tiene los usuarios de manera formal y obligada se cubren a plenitud, son ingresos muy importantes, y no vemos una reciprocidad de los concesionarios de los Aeropuertos de Juárez y de Chihuahua”, destacó el mandatario.

Comentó que hay inquietud muy marcada por parte de Diputados y Senadores Federales por el Estado de Chihuahua en ese sentido, “ellos mismos son usuarios permanentes, somos usuarios permanentes de estos servicios, y deja mucho que desear la atención”, acotó.

Al referirse al Aeropuerto de Chihuahua, la crisis que ha generado la invasión de flujos de agua el primer día de intensa lluvia en la Capital del Estado, refleja simple y sencillamente que la única motivación de los concesionarios es tener mayor lucro por la concesión.



La construcción de esa barda, que Conagua ya ha confirmado técnicamente que fue construida de manera indebida, provocó el incremento de los volúmenes de agua hacia las zonas tanto de uso en la terminal aérea como en las pistas mismas del aeropuerto, continuó.

Resaltó que a pesar de que hay registros de precipitación y flujo en los arroyos la zona del Aeropuerto de Chihuahua en 1991, los más altos registrados en la época reciente, éstos de ninguna manera afectaron como sucedió ahora por la construcción del nuevo estacionamiento.

“Sin ninguna medida, ni responsabilidad técnica, simple y sencillamente para tener mayor lucro de la concesión hicieron ese estacionamiento con la construcción indebida de ese muro, y ese muro provocó la inundación”, señaló Duarte Jáquez.



“Por lo tanto, hemos solicitado que ASA tenga las acciones pertinentes y nosotros seguiremos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esta gestión, hasta que se entienda por parte de los concesionarios que no han utilizado de manera adecuada, ni se ha otorgado un servicio adecuado a la población desde el aeropuerto”, ratificó el mandatario chihuahuense.



Dijo que de las acciones de los concesionarios, “se deduce que sólo han buscado el lucro y de ninguna manera una mejor atención a los usuarios. Por eso estamos exigiendo la revisión de la concesión de los Aeropuertos de Chihuahua y de Ciudad Juárez”, dijo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx