lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Castillo avanzó a la final de trampolín 1m

 

Castillo avanzó a la final de trampolín 1m

25 de julio de 2013. El clavadista mexicano Yahel Castillo dio su primer paso firme en los 15º Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013 al calificar en cuarto lugar a la final del trampolín de 3 metros individual, con 465.90 puntos.




"La final de este viernes será una competencia nueva, vamos a ser doce y cualquiera puede ganar, quiero disfrutarla al máximo", mencionó Yahel Castillo, quien tiene una medalla mundial en el trampolín de 3 metros sincronizados de Shanghai 2011, a lado de Julián Sánchez.



Su grado de dificultad fue clave para avanzar a la disputa de preseas, tras fallar el segundo salto de la semifinal, donde recibió calificaciones de 4 y 4.5, para tener su más bajo parcial (40.80), además de situarse momentáneamente en el último casillero de esta ronda (lugar 18).



Castillo Huerta sacó la casta y presentó en las siguientes cuatro rondas, saltos de alta complejidad como fueron las cuatro y media vueltas al frente (109C) de 3.8 con parcial de 91.20 y su último salto de dos y media vueltas al frente con tres giros (5156B) de 3.9 que le acreditaron 95.55, para un total de 485.90 puntos, remontando al cuarto sitio.



"Estoy contento de pasar a la final, tuve un fallo muy fuerte en el segundo clavado, toda la competencia la viví presionado", narró el mexiquense, quien agregó que el error en la apertura "me ayudó a decidirme a mi mismo que no podía cometer otro y se dieron las cosas".



Yahel Castillo compite por primera vez en la piscina de Montjuïc aunque le anteceden cuatro mundiales, Montreal 2005, Roma 2009 y Shanghai 2011.



Una presea "es el sueño de todos, sino la quisiera no sería atleta de alto rendimiento, los casi cincuenta de la mañana nos veíamos con la medalla, si pasa o no pasa, no es el problema de uno, todos queremos una, es difícil en individual pero no se puede hablar antes de tiempo, no se pueden echar las cartas antes de tiempo".



La final de este viernes explicó "será una nueva competencia, a echarle ganas, el primer objetivo ya está, ahora a descansar y preparar lo que sigue". Sobre lo erráticas que se han visto varias de las figuras mundiales de su prueba, como fue el ruso Ilia Zakarov, campeón olímpico y europeo que quedó fuera de la final, o bien las rondas deficientes de los chinos Qin Kai y He Chng, que también se repusieron para encabezar la semifinal, los argumento a: "Que no somos máquinas, somos seres humanos, cualquiera puede fallar y ahora a algunos no les fue bien, en los clavados los errores se comenten en fracciones de segundo, no es porque vengamos mal después de Juegos Olímpicos".



En la eliminatoria, también compitió Daniel Islas, quien se quedó en esta ronda en el lugar 32 de 46 clavaditas. En su tercera ejecución, Islas argumentó un ruido que lo desconcentró en el momento de los giros y aunque solicitó la repetición del salto, no le fue autorizado por los jueces.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx