lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Congelan el periodo extra; diputados condicionan arranque

-El Pacto por México, congelado

 

Congelan el periodo extra; diputados condicionan arranque

27 de julio de 2013. La oposición exige que el gobierno primero responda a denuncias sobre comicios locales. El Pacto por México, congelado; suspenden los preparativos para los trabajos de la segunda quincena de agosto


La oposición suspendió en la Cámara de Diputados los preparativos para comenzar un segundo periodo extraordinario, que estaba programado para la segunda quincena de agosto y en el cual se tendría que designar al consejero electoral faltante, entre otros pendientes.

Pese a que los legisladores de PAN y PRD se comprometieron la semana pasada a negociar la designación del noveno consejero vacante en el Instituto Federal Electoral (IFE), la bancada perredista aseguró que no existen nuevos dictámenes de reformas que ameriten llamar al pleno.



El coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, dijo que para el periodo extraordinario “no hemos concretado nada”. Aseguró que él y sus pares en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ni siquiera se han reunido formalmente para revisar los posibles temas.



El vicecoordinador de los perredistas, Miguel Alonso Raya, dijo que “todo está parado” hasta que el gobierno federal responda a las denuncias presentadas por irregularidades electorales.



El jueves, en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, aseguró que “el Pacto por México ahorita no está funcionando”.



Al preguntarle sobre si esa situación también habría dejado en suspenso las negociaciones para un segundo periodo extraordinario, Alonso Raya insistió en que el trabajo legislativo se retomará sólo cuando se resuelvan las demandas que PRD y PAN le hicieron al gobierno para investigar anomalías y hechos violentos en torno a los comicios recientes.



En caso de que el gobierno federal dé una respuesta, el legislador recordó que, según lo acordado, primero se resolvería el tema de la reforma política y electoral.



Cuestionado sobre el consejero electoral que falta, Alonso Raya respondió: “Eso no urge. No le urge ni al IFE ni a nadie (...) no creo que tengan mucha urgencia de hacer eso.”

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx