lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Nacional: En sexenio de Calderón, una persona desaparecida cada dos horas: PRI

- Promueven un punto de acuerdo para enjuiciar a servidores públicos por dejar impunes estos delitos

 

Nacional: En sexenio de Calderón, una persona desaparecida cada dos horas: PRI

México, D.F..  28 de julio de 2013. Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón se registró una persona desaparecida cada dos horas, así lo denunciaron las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión.


Además, denunciaron que durante la pasada administración panista no existió una política pública integral ni un marco legal que se ocupará de la prevención, investigación, sanción y reparación de las víctimas.

Por ello, el tricolor promueve en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) enjuicie a los servidores públicos que dejaron impunes y obviaron las denuncias de este delito en la gestión anterior.

“El grupo parlamentario del PRI exhorta al titular de la PGR, a que realice las investigaciones pertinentes a fin de acreditar, y en su caso, iniciar el juicio correspondiente contra los servidores públicos responsables que dejaron impunes y obviaron las denuncias de desaparición de personas en el sexenio del ex presidente Felipe Calderon”, refiere.

Basados en el informe Enfrentarse a una Pesadilla presentado por Amnistía Internacional, los legisladores señalaron que entre los años 2006 y 2012 se registraron más de 26 mil personas desaparecidas o no encontradas, “lo que significó que en México cada dos horas desapareció una persona”.

En el punto de acuerdo signado por las fracciones parlamentarias del PRI suscribe del reporte anterior: “la administración del presidente Felipe Calderón careció de voluntad política para reconocer las desapariciones, lo cual, entre otras cosas, contribuyó a que se minimizará y no se instrumentaran las políticas correspondientes en la materia”.



Los priistas afirman que los familiares de las personas, de las que se desconoce su paradero, al acudir a denunciar el hecho solo recibían de las autoridades argumentos que señalaban: “la víctima está involucrada en una actividad delictiva”.



Reconocen que los funcionarios anteriores “muchas veces” no realizaron de manera oficial las pesquisas correspondientes o simplemente no registraron el acta, lo que obligó a los parientes a realizar sus propias diligencias y hacer frente al problema poniendo en peligro sus vidas.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx