lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Francisco I oficia misa de despedida en playas de Copacabana, Brasil

 

Francisco I oficia misa de despedida en playas de Copacabana, Brasil

28 de julio de 2013. Río de Janeiro, Bra.-Francisco alerna frases en portugués y en español. Les recuerda a los jóvenes que deben salir a difundir el mensaje de Dios en todas las áreas de la sociedad. "La Iglesia precisa de Ustedes", les dice.


13.44 GMT: Tras la lectura del Evangelio, Francisco inicia su homilía.

13.35 GMT: Los fieles han desplegado una enorme bandera blanca con la foto del papa Francisco en la playa de Copacabana



13.27 GMT: Sacerdotes y fieles se mueven alegremente cantando las alabanzas a Dios. Durante el primer himno, los fieles pero también los propios clérigos en el altar aplauden y mueven rítmicamente sus brazos en alto, dice desde allí Javier Tovar, corresponsal de AFP.



13.11 GMT: El arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Tempesta habla en el gigantesco altar . Una gran cruz blanca domina la escena y detrás un enorme mural muestra imágenes típicas de Rio de Janeiro.

13.09 GMT: La solemnidad se impone ahora en Copacabana. Comienza la misa.

13.04 GMT: Uno de los pedidos del papa fue la integración entre jóvenes y ancianos. Los dos polos de la vida condenados a la exclusión. Ahora bailan juntos en la playa.



"Se ve, se siente. El papa está presente", repiten una y otra vez eufóricos peregrinos

13.00 GMT: Un locutor anuncia un regalo al papa. "El mayor flashmob del mundo". La pegadiza canción hace bailar hasta a obispos, observa Mariana Muniz, periodista de AFP en Copacabana.

12.58 GMT: Cientos de miles cantan desde la arena. Gente en sus campamentos mira la ceremonia en un pantalla la ceremonia que está por comenzar.



12.55 GMT: Las presidentas de Brasil Dilma Rousseff y de Argentina, Cristina Kirchner, toman su lugar junto a su par de Bolivia Evo Morales.

12.54 GMT: Tres millones de personas asisten a la misa, dicen los organizadores.

12.51 GMT: La basura acumulada en la acera y los campamentos improvisados a lo largo de Copacabana dificultan el paso, reporta Javier Tovar, periodista de AFP, que recorre el área. No hay como caminar, reporta.

12.49 GMT: El corresponsal de AFP en el Vaticano, Jean-Louis de la Vassière, también en Copacabana, dice que en la misa de cierre de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) asisten 60 cardenales, mil 500 obispos y 11 mil sacerdotes.

Habrá una plegaria universal en francés, árabe, italiano, japonés, polaco y alemán

12.46: El papa llegó al altar. ¡Viva el papa¡ grita un sacerdote. Y la multitud lo repite.

Anyne Karolina Romano (19) y Nathalia de Carvalho (17) practican el flash mob para quitarse el frío. Ayer, unos 200 obispos de sotana negra y fajas violetas que estaban en el palco principal montado en la playa de Copacabana se unieron a miles de peregrinos en la arena en un improvisado flash mob, agitando los brazos en coreografía y despertando carcajadas generales.

12.39 GMT: Muchos cariocas se niegan a alterar su ritual dominguero de playa y juegan al voleyball entre miles de peregrinos que se levantan apurados, tras pasar una noche de vigilia, para correr al altar, pues acaba de pasar el papa en papamõvil, reporta desde Coapacabana, Tatiana Magariños periodista de AFP.

12.33 GMT: El papa recorre la avenida que bordea la playa de Copacabana rumbo al altar en su papamóvil y es vivado por la multitud. La mañana parece típicamente carioca: soleada y de cielo azul. La lanzan banderas y en un par de ocasiones se detuvo a beber mate que le ofrecieron fieles.

Un equipo de periodistas de AFP le cuenta en este Reporte en Vivo el último encuentro multitudinario del papa Francisco en Rio Janeiro. En la playa de Copacabana ofrece su última misa en tierras brasileñas y regresa en la noche a Roma tras el primer viaje de su pontificado iniciado en marzo.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx