lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Uso excesivo de Redes Sociales es nocivo para la salud: SS

 

Uso excesivo de Redes Sociales es nocivo para la salud: SS

30 de julio de 2013. Puede provocar alteraciones de conducta y personalidad








Chihuahua, Chih.- Ante la proliferación de nuevas tecnologías de información; la Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a vigilar el tiempo que pasan sus hijos utilizando las redes sociales o el internet, ya que puede causar serios problemas de salud.



El doctor Carlos Benítez Pineda subdirector de Enseñanza del Hospital General reconoció que estas herramientas son de mucha utilidad, pero deben ser usadas de forma responsable, pues también pueden ser causa de una serie de alteraciones en la conducta y personalidad.



Los padres de familia deben estar al pendiente de cómo utilizan sus hijos las redes sociales, qué tipo de información es la que publican, con qué personas se relacionan, los contenidos de la páginas que visitan, etc.



En esta temporada vacacional es importante detectar si existe alguna alteración en la conducta de sus hijos debido al abuso de las redes sociales tales como la poca actividad física, alteración de la convivencia familiar, trastornos del sueño, personalidad introvertida, limitaciones de la comunicación verbal, etc.

Por lo anterior es importante evaluar el tiempo que se pasa navegando en Internet y el que se utiliza para la convivencia familiar, pues también es importante y necesario relacionarse de forma directa con los amigos, conservar el contacto físico con los seres queridos así como realizar actividades al aire libre.



A continuación se presentan algunas recomendaciones que pueden seguir los padres de familia:



Instalar la computadora en un lugar de la vivienda donde a los padres se les facilite cuidar los contenidos y páginas que consultan sus hijos, además de supervisar el historial de las conversaciones y sitios visitados.



Equilibrar el tiempo que utilizan en internet y fomentar actividades al aire libre y/o practicar algún deporte, motivar a los integrantes de la familia a mostrar el afecto y cariño cara a cara, promover las relaciones interpersonales y de convivencia.



Tener especial cuidado con la información personal, fotos y videos que se suben a las páginas web, ayudar a los niños y adolescentes a comprender cuál es la información que no debe revelar por seguridad personal y de la familia, además de fomentar la comunicación en la familia sobre los sitios que visitan en la red y amigos que conocen por este medio.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx