lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Inflación en México, la segunda más alta de OCDE por cuarto mes

- Los precios de la energía siguen presionando a la inflación en México, al registrar un aumento de 7.4%

 

Inflación en México, la segunda más alta de OCDE por cuarto mes

México, D.F..  30 de julio de 2013. Por cuarto mes consecutivo, la inflación anual de México se ubicó en junio de este año como la segunda más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo por debajo de Turquía.






El organismo reporta que la inflación anual en México registró una fuerte baja en junio a 4.1 por ciento desde 4.6 por ciento en mayo previo, es más de dos veces superior al promedio de la OCDE en el sexto mes del año, de 1.8 por ciento.

Refiere que los precios de la energía siguen presionando a la inflación en México, al registrar un aumento de 7.4 por ciento en junio pasado, mientras que los precios de los alimentos subieron 5.8 por ciento.

En su reporte mensual, informa que la inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la OCDE fue de 1.8 por ciento, superior a la de 1.5 por ciento en mayo pasado, debido al fuerte incremento de los precios de los energéticos.

Detalla que los precios de la energía aumentaron 3.4 por ciento anual en junio pasado desde 0.5 por ciento en el mes previo, en tanto que los precios de los alimentos subieron 2.2 por ciento respecto al 1.9 por ciento en igual comparación.

Señala que la inflación subyacente en la OCDE, que excluye los precios de la energía y de los alimentos, se redujo ligeramente a 1.4 por ciento en junio frente a 1.5 por ciento en mayo pasado.

En junio de este año los países de la OCDE con mayor inflación anual fueron Turquía con 8.3 por ciento, México con 4.1 por ciento, Estonia con 3.8, Islandia con 3.4, Holanda y Reino Unido con 2.9 por ciento cada uno, y Australia con 2.4 por ciento.

En contraste, abunda el organismo, las economías que registraron bajas en los precios al consumidor en junio fueron Suecia y Suiza con 0.1 por ciento en cada caso, y Grecia con 0.4 por ciento.

A su vez, los países con bajas tasas de inflación fueron Francia 0.9 por ciento, Corea y Portugal con 0.1 por ciento, cada uno, y Canadá e Italia con 1.2 por ciento, en ambos casos, apunta.

En comparación con el mes anterior, indica que los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.1 por ciento en junio de 2013.

En el Grupo de los Siete (G7), subieron en 0.3 por ciento en Italia, 0.2 por ciento en Francia y Estados Unidos, en cada caso, 0.1 por ciento en Alemania, mientras que bajaron 0.2 por ciento en el Reino Unido, y en Canadá y Japón se mantuvieron estables, agrega.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx